Córdoba: A pocos días de haber inaugurado la nueva Plaza España ya sufrió hechos de robo e intentaron ingresar al futuro museo


Robaron tres picos de bronce de la fuente que rodea el espacio. Además, quisieron entrar al edificio subterráneo. Por estos hechos planean enrejar la zona y convertirla en un espacio controlado.


A poco más de una semana de su inauguración, la Plaza España de Córdoba Capital ya sufrió vandalismo.

Robaron picos de bronce de la fuente que fue restaurada. Asimismo, intentaron violentar la puerta de acceso al edificio subterráneo.

Desde el municipio informaron que se robaron tres picos de bronce de los dos mil que tiene la fuente. 

El primero fue horas después de su apertura. Los otros dos fueron robados este fin de semana. No se sabe en qué momento del día y las actividades sucedió el hecho.

Asimismo, como se mencionó anteriormente, encontraron signos de violencia en la puerta del cubo de cristal. Este funcionará en el futuro el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Por estos hechos, la municipalidad evalúa colocar rejas perimetrales.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, lamentó: “Es increíble que haya que pensar y diseñar el espacio público pensando que lo van a vandalizar” y agregó que analizan seriamente cercar la plaza.

“A nadie le gusta cerrar los parques, pero no queda otra” afirmó y declaró que están pensando un proyecto para enrejar, acordado con el arquitecto Miguel Ángel Roca (responsable de la obra).

Esperan que una vez presentado, se licite rápido y se coloquen las rejas de inmediato. Así, la zona sería un espacio de acceso controlado.

El espacio público es uno de los puntos más importantes del barrio Nueva Córdoba. Está ubicado entre las avenidas Poeta Lugones, Chacabuco, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen y Deodoro Roca.

Tras su inauguración se convirtió nuevamente en uno de los hitos más grandes para los cordobeses residentes de la capital, teniendo el fin de semana dos fiestas que congregaron a cientos de jóvenes.

Sin embargo, entre estas o luego de las mismas aparecieron estos actos de vandalismo, siendo el que más preocupa el intento de ingreso al edificio subterráneo.

Fuente: La Voz

Compartir en: