SOCIEDAD

Córdoba transita una jornada sin transporte urbano e interurbano por el paro en reclamo a la reforma laboral


UTA y AOITA se encuentran adheridos al paro de la CGT. La medida esta prevista para toda la jornada de hoy jueves y mañana viernes 20.La medida rige desde la medianoche.


Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comunicó que este miércoles decidieron adherirse al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La movilización será todo el día de hoy jueves 19 de febrero. Rige desde la medianoche “en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral”, informaron.

Desde las 00:00 horas de dicha fecha hasta las 23:59 del viernes 20, la medida de fuerza afectará totalmente al servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior provincial.

A su vez, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) también anunció su adhesión al paro general.

Todos los servicios urbanos, interurbanos y de larga distancia nacional se verán afectados.

Explicaron que el paro se realiza en rechazo a la iniciativa oficial, ya que consideran que la reforma laboral “implica un retroceso en derechos”, facilitando y abaratando los despidos.

También sostuvieron que reduce indemnizaciones, limita las vías de reclamo, flexibiliza la jornada laboral y las horas extra, y restringe el derecho a huelga al ampliar las actividades obligadas a prestar servicios.

Desde el sindicato pidieron a los delegados reforzar la difusión de la medida en cada empresa y canalizar consultas por los canales habituales.

El comunicado de UTA

Fernández expresó la preocupación ante la situación que atraviesan los trabajadores.

“El escenario actual evidencia que los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida y con crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral”, afirmó.

Agregó que desde el gremio “exige una respuesta gremial clara, firme y representativa”.

Sostuvo que el paro es una medida legítima para defender los intereses colectivos de los trabajadores.

Fuentes: La Nueva Mañana / Cadena 3

Compartir en: