Córdoba tuvo una ocupación del 90% en la primera quincena de enero
“La familia argentina vuelve a elegir a Córdoba, su naturaleza, su gastronomía, su cartelera de eventos; tenemos una gran oferta turística gracias al esfuerzo de todos los cordobeses”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
La provincia de Córdoba comenzó con una gran ocupación durante la primera quincena de enero y promete continuar el crecimiento. Según la Agencia Córdoba Turismo, hubo una ocupación que rondó el 90%, con picos lógicos de trabajo al 100% en algunos de los destinos más tradicionales de la serranía provincial.
“La familia argentina vuelve a elegir a Córdoba, su naturaleza, su gastronomía, su cartelera de eventos; tenemos una gran oferta turística gracias al esfuerzo de todos los cordobeses”, dijo Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Una de las apuestas fuertes para la segunda quincena tiene que ver con el turismo motorizado a partir de la realización de festivales en todo el territorio provincial. Con Jesús María se vendieron 128 mil entradas, pero la ciudad recibió 250.000 visitantes durante los 12 días de festival, la segunda parte de enero proyecta su primer gran encuentro a partir de este sábado con el inicio del Nacional de Folklore que se extenderá hasta fin de mes.
El propio ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens habló de “10 millones de turistas en los primeros 25 días (última parte de diciembre y primera quincena de enero)”. En el invierno del 2017, el Indec hablaba de un récord histórico para la Argentina cuando el país había alcanzado, en todo un semestre, un movimiento de 10,1 millones de pasajeros.
Una de las principales preocupaciones tiene que ver con las consecuencias que podría tener la convivencia entre el movimiento turístico y el pico histórico de casos de coronavirus en el país.
Según el tercer informe epidemiológico del 2022, “la evolución de casos registra una disminución respecto de la semana anterior, de acuerdo con la información notificada hasta el momento. Las curvas de internaciones y fallecimientos se mantienen en ascenso”.