Corporación Vitivinícola Argentina desmiente que vaya a faltar el vino en 45 días
El titular de Coviar negó las declaraciones del director ejecutivo de Bodegas de Argentina sobre la situación que se vive en la industria vinícola del país y afirmó que si habrá vino para las góndolas y la exportación.
Bodegueros del país han expresado que dentro de 45 días se vería afectado el abastecimiento de vino en las góndolas y también en las exportaciones. Esto sería en consecuencia de las restricciones del Banco Central que limita a las empresas el acceso a dólares para las importaciones.
Esto impacta en la industria vinícola porque las barricas, los corchos, las cajas, las etiquetas, los capuchones y las cápsulas tienen componentes importados que al faltar impactarían en la cadena productiva.
El director ejecutivo de Bodegas de Argentina, Milton Kuret, informó que “dentro de unos 45 días vamos a empezar a ver los efectos de estas medidas; van a haber dificultades en líneas que requieren de insumos especiales y van a empezar a haber problemas de abastecimiento”.
Además el bodeguero dijo “desde que el Banco Central emitió la resolución ya tenemos listados los problemas concretos que hay en la industria y pedimos una reunión con Scioli y con Pesce para ir con esos casos concretos”.
Por otro lado el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina, Jose Zuccardi, dijo que “afirmar eso es un acto de irresponsabilidad” y negó que fuera a faltar el vino para este año, ni en las góndolas ni en la exportación.
Reconoció de igual manera que hay momentos difíciles que hay en la industria pero que la viticultura genera en dólares y los insumos necesarios no son muchos.
«Creemos que mercado no va a estar desabastecido, En una situación compleja como la que tiene el país hay que ayudar medidas positivas que ayuden a superarlo y no generar una situación de caos» afirmó sin referirse explícitamente al director de Bodegas de Argentina.
Fuentes: TN y Memo.
Imagen a modo ilustrativo.