Cravero dijo que se investigan 31 posibles casos de Covid-19

«Se decide volver a fase 1 para prevenir más contagios y localizar los contactos estrechos», explicó en una entrevista radial.


«En la localidad, un hisopado dio positivo y un testeo también dio positivo y se espera la confirmación del hisopado», dijo en una entrevista realizada en la FM Azul, la Intendenta Cristina Cravero, quién explicó que «están en estudio 31 casos sospechosos de Covid-19, que habrían tenido contacto estrecho con los casos positivos de Villa Santa Rosa».

«Las personas que han tenido contacto estrecho con los casos de la localidad vecina han hecho vida normal hasta que las autoridades de Villa Santa Rosa informaron de la situación, excepto uno de ellos que se llegó por propia voluntad a informar al Centro de Salud», mencionó la mandataria en un pasaje de la entrevista realizada por la locutora Sandra Cuello.

Ante el desconocimiento de la magnitud de la situación epidemiológica en Río Primero, las autoridades municipales habían decidido volver a Fase 1 preventiva y flexibilizada en algunas actividades como los talleres mecánicos y los estudios contables que están trabajando a puertas cerradas.

Desde el municipio explicaron que «algunos comerciantes de la localidad hicieron llegar su desacuerdo ante la decisión, pero cuando se les explicó la complejidad de la situación comprendieron y acataron la medida». Y agregaron que «de aclararse el panorama y aislar todos los casos con la mayor brevedad posible, se podrían flexibilizar otras actividades y volver la normalidad, pero con todos los recaudos pertinentes».

Compartir en: