Cravero informó como siguen los trabajos de revisión en la laguna artificial
Se colocarán piedra bola en las orillas, rejas de hierro y una alarma infrarroja. Se trabaja en aumentar la seguridad y mejorar su estética.
La intendente Cristina Cravero, ante la consulta de este medio, mencionó que los inconvenientes que viene teniendo la laguna artificial, son propios de un proceso de pruebas complementarias y asentamiento que cualquier obra trae aparejadas. Por esa razón todavía no se habían tapado las orillas de la misma, para poder ir realizando las acciones que corresponden y quede en perfecto estado, sin generar gastos extras.
Por ello es también que el día de la inauguración, el espejo de agua no estuvo cubierto en su totalidad.
Una vez que el trabajo esté finalizado, se van a colocar piedras en las orillas del lago, para mejorar la estética de la obra.
La intendente le confió a Difusión Noticias, que una de las cuestiones que se estuvo revisando y reparando en estos días, es la bomba, por lo que se la tuvo que desagotar.
«Cuando la laguna quedó nuevamente sin agua, se encontró que había piedras que habían tirado por dentro con forma de punta y que rompieron partes del nylon. Por esta razón, antes de llenarla de nuevo, se va a reforzar. Además que también estuvo muy manoseada en estos días de revisión», contó la mandataria municipal.
Según expresó Cravero, en los próximos días van a estar llegando los materiales para continuar la obra, en donde se colocará un cercado con rejas de hierro alrededor de la laguna, sobre el cordón de la misma, y así evitar que ingresen perros (como ya estuvo sucediendo), y sobre todo, para mayor seguridad hacia los niños.
Otra de las acciones previstas para los próximos días, es la colocación de una alarma infrarroja, que tendrá un sistema que va a detectar y avisar cuando alguien invada los límites seguros.
Respecto a algunas demoras, la intendente se las adjudicó a un «faltante de materiales que fueron difícil de conseguir».
Finalmente, sobre la posibilidad de introducir al centro de la laguna un sistema de luces, la arquitecta dijo que a esa consulta la realizaría con el ingeniero Marcos Verón, para ver si es posible llevar a cabo ese proyecto.