Cravero promulgó la ordenanza mediante decreto para integrar niñas, niños y adolescentes con problemas de cancer
El municipio ya viene trabajando en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales y en tareas integradoras a niños con capacidades diferentes. Además el próximo Centro de Desarrollo Infantil y la nueva Sala Cuna “Primor” en Río Primero.
En la mañana de hoy, la intendenta Cristina Cravero, mediante decreto N° 81/2021, marca historia en Río Primero en el que se busca instituir un programa municipal para la Protección Integral de niños, niñas y adolescentes de la localidad que tengan un diagnóstico de cáncer.
El objetivo es garantizar la equidad para todos los rioprimerenses.
La mandataria considera importante dar su merecida atención a cada persona que necesite asistencia en la salud y con un trato respetuoso y digno.
En ese marco y bajo el lema “Primero la Inclusión”, brindar el apoyo afectivo, educativo y de esparcimiento en cada etapa del tratamiento del paciente.
De esta manera Cravero muestra una vez más que no hay vecinos de primera ni de segunda. Así también se cumple de forma paralela la ley 26.061 de los derechos del niño.
Cabe destacar que el municipio ya viene trabajando en la inclusión de los estudiantes con
necesidades educativas especiales y en tareas integradoras a niños con capacidades diferentes. Además el próximo Centro de Desarrollo Infantil y la nueva Sala Cuna “Primor” en Río Primero.