Cravero recorrió el inicio las obras de pavimentación en el barrio Yacuzzi
Las mismas se llevan a cabo con fondos nacionales del Plan Argentina Hace destinados al asfaltado de seis cuadras en diferentes barrios de Río Primero.
En el día de ayer, la empresa Suvermax comenzó los trabajos de pavimentación de la calle Cornelio Luis Saavedra, en el barrio rioprimerense de Yacuzzi, después de haber resultado adjudicataria de las obras de pavimentación de seis cuadras en la localidad.
Las mismas se llevan a cabo con fondos nacionales del plan Argentina Hace, con el objetivo de que los vecinos vean concretado un anhelo de muchos años (del cual muchos de ellos habían pagado anteriormente).
La intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, recorrió el inicio de las obras junto a otros funcionarios municipales y destacó que empezaron el año y lo terminaran con obras y que están felices de que comenzaran. «Es el trabajo que vinimos a hacer. Venir a mejorar la vida de cada uno de los vecinos y tratar de cumplir con todos los puntos geográficos de nuestra localidad», dijo.
Por otro lado remarcó que no hay vecinos de primera ni de segunda y que ya se realizaron trabajos en calles de los barrios Sur y Rucci, con la idea de que «cada Partecita de Río Primero tenga un poquito de las obras y así transformando nuestra localidad en un lugar para todos».
La mandataria municipal agregó que desde el gobierno planificaron para que la obra en la calle Saavedra «se realice a lo largo de un mes» y luego se continúe en otra arteria en un barrio diferente; sin embargo adivirtió que en la zona «hay complicaciones climáticas que a veces hace postergar en días de lluvia el trabajo en obras».
Además, pidió la colaboración de todos y que también muevan sus vehículos de la cuadra ya que tienen que considerar que es por un buen motivo y después los vecinos disfrutarán una calle pavimentada.
El secretario de obras públicas Marcos Verón dijo que iniciaron las obras en lo que respecta a replanteo y nivelación; y le pidió a los vecinos «paciencia y recaudos, sobretodo con los chicos, con las mascotas, que tengan mucho cuidado. Por favor no se acerquen a la zona de obras que es la parte de la calle».
Por último, el secretario de gobierno Ramiro Sánchez destacó que «se va a pavimentar con el esfuerzo de todos los vecinos, con el esfuerzo y con la gestión de la intendenta, y próximamente si podemos avanzar (…) vamos a terminar pavimentando lo más que podamos».