David Moreno: “Es un cierre de campaña pero estamos todos convencidos de que este es el comienzo de una nueva etapa para Piquillín”


El aspirante a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, estuvo acompañado por vecinos, su equipo de trabajo, autoridades y los postulantes a legisladores Juan José Blangino, Gabriela Mansilla y Charo Acevedo. A su vez, el abogado hizo hincapié en algunas de sus propuestas. En la nota los detalles.


En la noche de ayer, David Moreno, candidato a intendente de Piquillín por Hacemos Unidos por Córdoba, cerró su campaña junto a los vecinos, quienes acompañaron el evento con la esperanza de tener un pueblo con más progreso.

Estuvieron presentes en el acto autoridades; candidatos de otras localidades; los postulantes a legisladores por el departamento Río Primero, Juan José Blangino y Gabriela Mansilla; y la aspirante a legisladora por distrito único, Charo Acevedo.

Al comienzo de su discurso, luego de los agradecimientos, David expresó: “Es un cierre de campaña, pero estamos todos convencidos de que este es el comienzo de una nueva etapa para Piquillín”.

En ese sentido, recordó que cuando empezaron en este camino, al visitar a los vecinos trascendieron la plataforma, las propuestas.

“La política no es solamente las formas o el proyecto, sino también convivir con cada uno de ustedes” afirmó.

Sostuvo que las promesas hechas no son palabras vacías sino la realidad de cada uno de los habitantes: “Las conozco porque las hemos pasado”.

“Hace muchos años sabemos que necesita nuestro pueblo” dijo, mencionando la salud, las viviendas, el trabajo, la educación y el progreso.

Siguiendo el tema, describió algunas de sus propuestas:

En el área de salud, afirmó que junto a su equipo armaron un plan de trabajo para que haya un médico las 24 horas.

“Eso no es una promesa, eso es una realidad, no es un gasto” mencionó.

En el tema de trabajo, han presentado un proyecto para construir un Polo Industrial, con los beneficios que implica.

Expresó que desea que en Piquillín haya trabajo, un oficio, empleos: “No quiero que los chicos abandonen la escuela y se vayan de nuestro pueblo”.

Asimismo, declaró: “Tenemos que mirar más allá, tenemos que generar a nuestros vecinos e hijos nuevas oportunidades”.

Por otro lado, se reunió con el sector agropecuario y escucharon la realidad tanto de los pequeños, medios y grandes productores.

En ese marco afirmó que la localidad es un lugar estratégico para empresas agroalimentarias. 

Por ello, comprometió a los candidatos a legisladores a apoyar el proyecto para generar herramientas, innovaciones y trabajo.

También habló de las viviendas, sabiendo que son muy difíciles de acceder ya que los sueldos en el pueblo no son suficientes.

Reuniéndose con estudiantes, comerciantes, su equipo y familias pudieron planear nueve programas para dar solución a la demanda habitacional de cada uno de los vecinos.

“Esto no es un invento, es una realidad. Tenemos que cambiar la mirada de la política y tener un sentimiento de humanidad. No podemos pensar esto solamente con números, necesitamos a Piquillín con la gente adentro” expresó.

Para cerrar, pidió que pierdan el temor: “No tienen que tener miedo al progreso, a dar un voto de confianza a este grupo que está acá” dijo, señalando al equipo que lo acompaña.

Finalizó declarando que no cargan a sus espaldas 32 años de incumplimiento de promesas.

“Somos un grupo que sí carga en sus espaldas la ilusión de cada uno de ustedes de tener un trabajo digno, un próspero Piquillin y de cada una de las cosas que me dijeron en sus casas” afirmó y agregó: “Confíen en ustedes que son parte de este proyecto”.

Por su parte, Juan José Blangino manifestó que el pueblo merece mucho más de lo que hoy en día tiene.

Sostuvo no tener dudas de que en Piquillín se siente “aroma” a renovación, nuevas ideas, soluciones, nuevos proyectos, del estar con los vecinos y más.

“Está faltando un intendente que este con el pueblo, que este con la gente, un intendente como David” expresó y agregó: “Él ha demostrado esa humanidad, ese corazón, esas ganas, ese compromiso”.

Lo definió como el intendente del pueblo, e hizo hincapié en que la gestión debe acompañar al vecino, ser empática, estar al lado de la gente.

En ese sentido destacó que este año los candidatos “son de lujo” porque representan los valores que les han enseñado sus padres y la vida.

Finalizó mencionando que esa noche acompañaban no solo a David y su equipo, sino a todos los piquillenses: “Este 11 de junio todos esos sueños se van a ver concretados”.

También mandó su mensaje de apoyo la candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto, invitando a la comunidad a apoyar a Moreno en estas elecciones que serán este domingo.

Compartir en: