David Moreno: «Soy el nene que nació en una familia humilde que se auto superó y que hoy quiere ayudar a otras personas a salir adelante»
El candidato a intendente en Piquillín, por el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba, se describió como hijo de laburantes, de familia humilde con diez hermanos que desde el día uno lucha por superarse. Lanzó oficialmente su campaña junto a amigos, familiares, vecinos y autoridades de la provincia.
La tarde del sábado 13 de mayo en Piquillín, David Moreno lanzó su candidatura a intendente, con el sello de Hacemos Unidos por Córdoba.
En un acto con gran acompañamiento de los vecinos y autoridades, el abogado destacó la unidad que se podía ver esa noche.
“Que estén ustedes hoy acá en este lugar resume la palabra” expresó señalando el lema «Hacemos Unidos por Piquillín», y agregó: “Hace mucho no estábamos de esta forma”.
“Hoy me toca intentar llevar para adelante mi pueblo unido” afirmó y declaró que es un pueblo pujante que todavía está dormido: “Piquillín tiene que abrirse al mundo”.
David se definió, en una entrevista exclusiva para Difusión Noticias, como hijo de laburantes, de una familia humilde con diez hermanos que supieron que debían luchar día a día desde que nacieron.
“Sentir en carne propia algunas cuestiones, hace que hoy nos podamos poner en lugar del otro, y queremos trabajar para que no vuelva a pasar” indicó y agregó:
“David Moreno es ese, el nene que nació en una familia humilde, que se auto superó y que hoy quiere ayudar a otras personas a salir adelante”.
Destacó durante su discurso a su equipo de trabajo, afirmando que no se termina en las 19 personas de la lista sino más allá, desde los primeros momentos.
Manifestó que juntos es la manera en que sacaran la localidad hacia adelante, siendo todos útiles: “El aporte de cada uno de ustedes va a ser lo más valioso” dijo dirigido a sus compañeros.
Están conformados por estudiantes, promocionales, laburantes y músicos: “Es un espacio de gente de Piquillín” describió.
Cada una de las partes trabaja en un aspecto diferente, tanto en salud como en vivienda e industrias.
“Quiero decirle a todo mi Piquillín querido que estamos frente a una oportunidad histórica” planteó y agregó: “Creo que es nuestro momento de cambiar el rumbo”.
“Cuando uno viene de un lugar donde sabe que la panza duele de hambre, no podemos perder tiempo. Este pueblo tiene muchas cosas para hacer” manifestó.
Aseguró que el Tejido Social será una de las prioridades, agregando que hoy no está siendo atendido.
Confesó que al visitar a las familias, se sintió identificado.
El principal mensaje que recibió de los vecinos es que la gente quiere un cambio verdadero.
“Me tocó trabajar, me tocó estudiar, me tocó recibirme y hoy me toca ser la cara visible de este proyecto. Pero no se termina con esto, se termina con todos ustedes trabajándolo” dijo.
De la misma manera, sostuvo que no quiere ver más un vecino diciéndole que no tiene un plato de comida en su casa: “Eso lastima en una sociedad como la nuestra; en un pueblo como el nuestro que tiene todo para que eso no pase”.
“Tenemos que perder el miedo, el miedo es nuestro peor enemigo para crecer” indicó y agregó que la única forma de progresar, trabajar y cambiar la localidad es con compromiso.
Destacó que esa noche, hubo gente que no se identificaba con el espacio político; pero sí con el proyecto que llevan a cabo.
Animó a los vecinos a ser parte y a cambiar el rumbo de Piquillín.
“Todos acá queremos trabajar para ustedes, no hay otra alternativa” cerró, agradeciendo a todos los presentes.
En la entrevista, Moreno afirmó que se encuentra confiado de la gente que lo acompaña y que representan el verdadero cambio.
“No cargamos sobre nuestras espaldas el incumplimiento sistemático de promesas de campaña” aseveró, destacando el apoyo de los vecinos en el evento.
Quien también apoyó a David, desde la distancia, fue el ex futbolista Chino Luna.
A través de un video, el deportista comunicó a los presentes que si bien ya no vive en Piquillín, sigue participando de las reuniones.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer a un grupo como ustedes porque me siento parte, más allá de que no viva en el pueblo” afirmó Luna.
Indicó que elegir a David como candidato fue la mejor decisión, explicando que sus compañeros lo eligieron porque está “recontra preparado para llevar adelante la elección”.
“Sos un hijo de laburante como somos la mayoría del pueblo” agregó, destacando la militancia del abogado y los proyectos que presentó como oposición en periodos anteriores, acompañando a la gente con el corazón.
“Estoy seguro de que vas a tener la capacidad de llevar esto adelante si el pueblo así lo quiere” afirmó y agregó que siente orgullo de quienes lo acompañan en la lista.
“Nuestro pueblo necesita líderes cercanos a la gente, que tengan empatía, que se acerquen al vecino, que atiendan sus necesidades y las puedan resolver” expresó.
Junto a ello dijo: “Piquillín necesita de la política cercana a la gente”.
“Ustedes son la mejor opción” afirmó, hablando sobre la situación socioeconómica que vive el país.
Para finalizar manifestó su admiración y dijo: “Tanto David como todos lo que lo acompañan en la lista están recontra capacitados para llevar la gestión adelante, y se que lo van a hacer de la mejor manera”.
En el acto estuvo presente Juan José Blangino, candidato y actual legislador del departamento rioprimerense; quien en su discurso destacó a Moreno y la gente que lo acompaña:
“Quien hoy va a representar este proyecto político en Piquillín es un hijo de la militancia, es un hijo del pueblo, es un hijo de esa familia numerosa que la peleó desde abajo; es todo lo que está bien”.
“David, es todo lo que necesitamos” mencionó, agregando que el abogado y militante está preparado para traer todo lo que necesita la localidad.
Junto al funcionario departamental se encontraban Emi Franco, actual legisladora suplente; y Gabriela Mansilla, su compañera de fórmula. También la candidata a legisladora provincial, María del Rosario Acevedo.
A su vez, los mandatarios Víctor Biagioli, de Villa Fontana; Daniela Andino, de Kilómetro 658; Cristina Cravero, de Río Primero; Martín Guzman, de La Para; y Carlos Rodriguez, de Plaza de las Mercedes, junto a los candidatos Juan Andrade, de La Puerta; Romana Lemos, de Diego de Rojas; Cintia Gutierrez, de El Crispin; Antonio Luna, de Las Saladas; Sebastian Olmos, de Villa Santa Rosa; acompañaron a Moreno.