David Obregón: “Me siento honrado y siento que ya gané”


Acompañado de su equipo, familiares, vecinos y representantes de la UCR destacó los puntos principales de su candidatura. Estos son la educación, el empleo, la salud, la seguridad y el desarrollo.


En la noche de ayer, David Obregón lanzó su campaña como candidato a intendente de Piquillín, bajo el sello de la UCR.

Durante el evento, cargado de entusiasmo tanto de los presentes como de él mismo, estuvo

acompañado de su equipo de trabajo, autoridades, representantes de su partido, vecinos, amigos y familia.

A su vez, estuvieron los candidatos a legisladores departamentales de Río Primero por JxC, Fernando Brasca y María José Ceballos, apoyando a David.

En su discurso, el profesor expresó su emoción por el momento y destacó el acompañamiento no solo en el acto de lanzamiento, sino durante toda su carrera política.

“En el camino que se vino recorriendo hace años, no he estado solo. Ha habido un montón de gente que me acompañó, que me sigue acompañando y que me apuntala” afirmó, agregando que su pilar más fuerte y principal es la familia.

Hace 18 años se encuentra en la política, formándose durante su vida hasta este momento, teniendo como modelo y persona que le dio su primer paso en el ámbito, a Rodolfo Grifo.

Siendo director de una escuela en Chañarito aprendió lo que es la gestión. 

Con su equipo conformado por 19 personas jóvenes, tanto de Piquillín como de comunas cercanas al mismo, buscan que los ciudadanos no se vayan, se formen en la localidad, que tengan un trabajo.

“Somos gente que hemos vivido en el pueblo, que lo sentimos, que lo amamos, que creemos que hoy es el momento oportuno para dar ese paso hacia el crecimiento y el progreso”.

Con ello afirmó: “Juntos somos más fuertes”, su lema de campaña que engloba sus propuestas como candidato a intendente.

En estas destacó: la educación, el empleo, la salud, la seguridad y el desarrollo.

“Queremos llevar el pueblo al desarrollo, pensando en toda la gente que trabaja, que tiene emprendimiento; trabajar fuertemente, capacitarlos, buscando que se eduquen”.

En primer lugar, como docente, confesó que le toca profundamente saber que hay personas en el pueblo que no terminan sus estudios.

“Es el motor fundamental de toda sociedad la educación” expresó y agregó: “Es la herramienta más fuerte que van a tener para progresar”.

Destacó que en Piquillín tienen todos los niveles educativos, tanto en niños y adolescentes como jóvenes y adultos.

“Tenemos pensado trabajar con los jóvenes, acompañarlos, escucharlos. Queremos crear un consejo juvenil en donde cada uno de ellos sean parte” declaró David.

A ello agregó que el flagelo de la droga existe en la localidad, por ello es importante no abandonar a la juventud para que los chicos no caigan ahí.

“Es necesario estar con ellos y acompañarlos” reiteró.

Asimismo, mencionó del mismo modo el acompañamiento a los adultos mayores y adelantó que están pensando en la Escuela de Verano para la Tercera Edad.

Por otro lado, contó que estuvieron visitando las industrias con el objetivo de planear el desarrollo.

“Tenemos todo para salir adelante” afirmó, mencionando el gas natural, la tierra, la estructura y la mano de obra que hay en la localidad.

En ese marco, explicó que si Piquillín da ese paso necesitarán mejorar el servicio de salud, crear nuevas políticas en la materia y un estado que de soluciones.

“Si pensamos en un pueblo de progreso, nos va a quedar chico nuestro Centro de Salud. Por eso hay que pensar a futuro” declaró.

De la misma manera, mencionó la seguridad y la necesidad de transformar el destacamento en subcomisaría, generando más empleo.

“Pensando en educación, trabajo, salud, seguridad son todos ejes importantes que hacen que nuestro pueblo crezca” afirmó e invitó a cada uno de los presentes a involucrarse en cada institución de la localidad.

“Somos nosotros los que tenemos que generar ese movimiento en el pueblo” declaró y pidió el acompañamiento de los vecinos el próximo 11 de junio: “Estoy seguro de que si vamos juntos, vamos a lograr muchas cosas”.

Finalmente agradeció a su equipo por el compromiso. 

También a las personas que trabajaron desinteresadamente por Piquillín, a los candidatos que le dieron una mano y aconsejaron, a sus colegas, a su familia y a los vecinos.

“Me siento honrado, siento que ya gané” expresó con mucha emoción y dijo: “Créanme que voy a dar todo lo que tengo que dar y más”.
“Hoy tenemos puesta la camiseta del radicalismo. Pero a partir del 10 de diciembre nos ponemos la camiseta de Piquillín” dijo, cerrando con el abrazo de su equipo.

Compartir en: