Desapareció un hombre que tenía que ser rescatado en el Cerro Champaquí
Cuatro dotaciones de bomberos salieron al rescate tras la denuncia del hijo del desaparecido y un amigo; y al llegar al lugar, sólo encontraron sus pertenencias.
Un turista oriundo de la provincia de Buenos Aires desapareció de la carpa donde esperaba el rescate en helicóptero. Su hijo y un amigo habían pedido ayuda porque supuestamente el hombre estaba lesionado en una rodilla.
El operativo de búsqueda se desarrolló durante todo este lunes en la zona norte del cerro más alto de la provincia de Córdoba. Cuatro dotaciones de bomberos salieron al rescate tras la denuncia del hijo del desaparecido y un amigo, quienes descendieron de la montaña por la mañana tras extraviarse durante el domingo.
Los jóvenes aseguraron que el hombre de 62 años presentaba un golpe en una rodilla y por eso no podía movilizarse. Por tal motivo, quedó en una carpa entre el cerro Negro y el puesto de Marcos Domínguez, a la espera del rescate.
Bomberos de Villa Yacanto y personal del Duar iniciaron la búsqueda a pie y solicitaron la intervención del helicóptero de la Provincia para extraer al turista del lugar. Abajo, en el camping municipal de Santa Rosa de Calamuchita esperaba una ambulancia para trasladar al lesionado hasta el hospital Eva Perón.
Sin embargo, el operativo no tuvo éxito porque, al llegar al lugar indicado por los jóvenes, el hombre no estaba en la carpa y solo quedaban sus pertenencias. Esta situación provocó incertidumbre y preocupación sobre el paradero del hombre por el advenimiento de la oscuridad y los anuncios de tormentas.
En diálogo con El Doce, Lucas Reyes, jefe de Bomberos del cuartel de San Agustín, manifestó: “Llegar al lugar donde estaba la carpa demanda entre 8 y 9 horas, por eso conviene pasar la noche en el cerro”, señaló.
Los rescatistas lamentaron no dar con la persona tras semejante despliegue de personal, vehículos y aeronave: “Es muy importante el gasto de recursos que genera una búsqueda de estas características. Esperamos que el hombre esté bien y podamos encontrarlo pronto”, dijo el bombero.