Diputados presentan un proyecto para quitar los planes sociales a quienes corten las calles durante manifestaciones


Esto nació a partir del multitudinario acampé que se llevó a cabo por manifestantes en la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires.


Luego de la acampada de tres días de parte de manifestantes en la Avenida 9 de Julio que comenzó el día 30 de marzo, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para suspender la asistencia estatal a quienes corten calles durante las protestas.
La idea surge después de que Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno, pidió a la Nación que le quitara los planes sociales a quienes estuvieron acampando.

El diputado Waldo Wolff fue quien presento la propuesta y esta fue avalada por 15 legisladores del lado opositor.

Wolff explico en su cuenta de Twitter que el proyecto de ley suspendería a quienes comentas delitos o contravenciones durante protestas. Además dijo que “El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente” y que “Es inaudito que aquellos que reciben un plan social le corten la posibilidad de trabajar y circular a aquellos que con su trabajo pagan impuestos para sustentar la necesidad de quienes están cometiendo este delito”.

Entrando en profundidad de que trata la propuesta, esta prevé la suspensión de la asistencia desde el momento en el que comience la intervención judicial y su supresión luego de que se dicte una condena. 

Además establecería que “los beneficios, subsidios o aportes de cualquier naturaleza que reciba el responsable del delito o contravención y la persona jurídica a la que perteneciere, serán embargables a los fines de la indemnización y/o reparación correspondientes».

Mientras que la suspensión del pago de la asistencia podrá ser revertida si la persona indemniza a las víctimas y repara los daños causados, ofrece una garantía para la satisfacción de las víctimas y/o demuestra su inocencia.

Tras él acampe, además, el gobierno nacional ratifico que no habrá más altas de planes sociales y el ministro de Desarrollo Social pidió “dejar de apretar a los argentinos de esta forma”

Del otro lado, distintas organizaciones sociales repudiaron la propuesta de que se saquen los planes sociales a los manifestantes y criticaron los dichos de los diputados de Juntos por el Cambio y el Jefe de Gobierno por «hipócritas y demagógicos, porque en la Ciudad sigue faltando trabajo y no sobra nadie». Mientras que el presidente declaro en la presentación de nuevos programas federales que «no es la solución sacarle los recursos a los que más lo están necesitando».

Compartir en: