Diversos robos se cometieron el pasado lunes y martes en San Francisco


Los mismos ocurrieron en comercios, una vivienda y una obra en construcción. En uno de los casos, los malvivientes fueron detenidos por la policía.


Durante los días lunes y martes de esta semana, ocurrieron varios robos en la ciudad de San Francisco, de acuerdo a los partes de prensa de la Departamental San Justo.

Alrededor de las 02:15 del lunes, se solicitó presencia policial en un comercio ubicado sobre calle Belgrano al 1500. En el lugar, una mujer de 39 años dijo que momentos antes se encontraba su hija de 17 años atendiendo al público, cuando fue sorprendida por un joven que la amenazó para sustraerle un celular y dinero en efectivo, dándose luego a la fuga en una motocicleta 110 cc.

Ese mismo día a las 20:00, efectivos fueron a la esquina de Tucumán y Entre Ríos tras el llamado de un vecino, quien manifestó haber visto a dos jóvenes escapando con dos puertas. Los malhechores, de 30 y 22 años, fueron divisados en Castro Barros y Entre Ríos, llevando consigo dichas puertas, que habían sustraído momentos antes de una vivienda en Av. Garibaldi al 1400 propiedad de un hombre de 35 años quien no se encontraba en el lugar.

Posteriormente se procedió al secuestro de lo sustraído y a la detención de ambos, quedando alojados en Sede Policial a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno.

Al día siguiente, a las 6:30 quedó registrado en las cámaras de una perfumería perteneciente a un hombre de 64 años, ubicado sobre calle Iturraspe al 1600, a un joven que tras romper la puerta de ingreso de vidrio sustrajo tres máquinas de cortar cabello y tijeras de una estantería para luego darse a la fuga.

A las 7:40, la policía tomó conocimiento por parte de un hombre de 41 años, quien manifestó ser encargado de una obra ubicada sobre calle Independencia Sur y Pavon (perteneciente a una cooperativa local) y dijo que al llegar al lugar constató que le faltaban cables varios del interior.

Por último, alrededor de las 12:00, efectivos acudieron a un comercio de calle Larrea al 2300, donde momentos antes una mujer de 40 años se encontraba atendiendo cuando fue sorprendida por 3 jóvenes que circulaban a bordo de motocicletas y, tras amenazarla y agredirla, le robaron dinero de la caja y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Compartir en: