Fue presentado «El Camino de Brochero»: Un trayecto turístico de 240 km sobre la vida del santo cordobés
Sucedió ayer durante una conferencia presidida por el gobernador Juan Schiaretti; los intendentes Martín Llaryora de Córdoba; Victor Kieffer de Villa Santa Rosa; Carlos Oviedo de Villa Cura Brochero; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; Obispos y autoridades eclesiásticas.
Autoridades de Villa Santa Rosa estuvieron en la presentación de “El Camino de Brochero”. Un producto turístico que une a las localidades donde el Santo cordobés creció e hizo su obra.
Fue ayer en la ciudad de Córdoba con la presencia del intendente Víctor Kieffer junto al gobernador Juan Schiaretti; el intendente de la capital provincial Martín Llaryora; el mandatario de Villa Cura Brochero; Obispos de la ciudad de Córdoba y Cruz del Eje; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el cura párroco santarroseño Pablo Liendo.
Este camino conecta tres puntos importantes en su vida: Su natal Villa Santa Rosa, la Ciudad de Córdoba donde se formó y Villa Cura Brochero donde destaca su obra de evangelización.
Con 15 circuitos que recorren su nacimiento, infancia, juventud, formación académica y religiosa, junto a su obra pastoral y social se busca potenciar la oferta de turismo religioso, brindando a los peregrinos la posibilidad de conocer los lugares que lo formaron.
El recorrido suma un total de 240 kilómetros, profundizando e integrando no sólo la devoción por el santo, sino también cómo se forjó.
Será accesible para toda la familia. Podrá hacerse a pie, en caballo o bicicleta.
Además se suma un camino integrador incorporando a 25 municipios y al sector privado con productos y servicios locales.
Cabe recordar que días atrás el gobernador Schiaretti viajó a España para firmar un convenio que vincula el Camino de Santiago con el de Brochero, reforzando lazos entre los peregrinos.
Desde el municipio santarroseño destacaron que seguirán trabajando para que la localidad se inserte en el turismo, siendo este un gran paso en el camino.
Por su parte, Llaryora expresó: “No dudo que el Camino de Brochero en muy poco tiempo será también tomado como un camino internacional de la fe y la peregrinación”.
Señaló que el santo no solo llevaba la palabra de Dios, sino también el progreso.
“Él sabía que la fe y la palabra eran importantes, pero también generar trabajo. Un pueblo necesita de la palabra pero también necesita progresar. Y así de nuevo está la impronta y el corazón de nuestro querido Cura Gaucho” manifestó.