El Concejo Deliberante de Río Primero aguarda documentación para tratar el proyecto de Construcción del T.U.M.
El mismo es un Taller de Usos Múltiples para el colegio I.P.E.T. N° 398. Difusión Noticias habló con el presidente del bloque oficialista Rubén Schiavoni para detallar el tema.
Ayer, durante la sesión del Concejo Deliberante de Río Primero, los ediles trataron el convenio con el Ministerio de Educación para la construcción de un T.U.M. (Taller de Usos Múltiples) para el I.P.E.T N° 398 (Escuela Técnica) de dicha localidad.
La cuestión radica en que durante la sesión del 18 de octubre, por mayoría hicieron un pedido de informe al ejecutivo mediante una resolución (n° 27).
En esta solicitaron documentación relacionada a la construcción, monto total de la obra, plazo de la misma, el convenio con la provincia, el responsable de ejecutarla (municipio o provincia), modo de contratación, entre otras.
Sin embargo el presidente, Lucas Pirazzinni, aseguró que desde que fue enviado el pedido hasta el día de la sesión no recibieron ninguna documentación. Asimismo, dejó en acta que quieren darle tratamiento urgente una vez que reciban lo solicitado.
Desde Difusión Noticias consultamos a Ruben Schiavoni, quien encabeza el bloque oficialista de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante, para que detalle de qué se trata. El mismo hizo llegar la carta enviada por la institución educativa y la ordenanza enviada por el municipio.
Explicó que se mandó y está pendiente a aprobar la autorización hacia el ejecutivo por ordenanza para que poder suscribir a los convenios específicos. Aclaró que el pedido para el T.U.M. se pidió en el año 2018 a través del Programa Aurora.
Recordó que lo mismo se hizo en su momento para la obra de aulas en el colegio Myriam Hayquel de Andres. Donde el proceso de construcción sería el mismo que se hizo en dicha escuela durante la gestión anterior.
“No tenemos la misma situación porque el Concejo no es el mismo” afirmó y agregó “ellos argumentan que necesitan más información, quieren el convenio específico, saber cómo se va hacer”.
Si bien dice que fue informado a los demás ediles que el proceso es el mismo que el realizado anteriormente “manifestaron que no confían en la gestión”.
Detalló que el dinero de la obra y el dinero para la misma viene íntegramente del gobierno provincial al igual que los controles. “Si vos no cumplís con las pautas de construcción, la provincia no te desembolsa el siguiente dinero” afirmó y agregó “por lo tanto está más que claro cómo se controla”.
“Ellos quieren información escrita con la firma de la intendenta” comentó y finalizó diciendo que acercaran la documentación así se realiza la obra para el I.P.E.T. N° 398.