El Concejo Deliberante de Santiago Temple tratará hoy el proyecto de Ordenanzas tarifarias y presupuesto 2022
Marco Ferace explicó que ahora es responsabilidad de los ediles que sea aprobado para que se pueda ejecutar lo planeado el año que viene.
El intendente de Santiago Temple, Marco Ferace en diálogo con Difusión Noticias habló sobre la ordenanza que se envió al Concejo Deliberante. En esta ocasión, se trata de “ordenanzas tarifarias y presupuesto 2022”.
“Hoy en día, el metro lineal que se está cobrando, por ejemplo el inmobiliario es más bajo que el de la gestión anterior. En 2019 se hizo una disminución de los impuestos municipales, por eso los vecinos se han adherido pagando los impuestos».
Ferace destacó que se trata que el impuesto inmobiliario sea lo más bajo posible.
“Con respecto a los comercios, se planteó en la nueva tarifaria de montos divididos en categorías según la facturación promedio. Con esto, se determinará un monto fijo mensual o anual”, explicó.
Sobre los beneficios para inmobiliarios dijo:
«Los beneficios para el inmobiliario de este año va a ser un descuento del 30% para los que paguen todo el año, un 20% para los que paguen 6 meses y 10% los que estén al día y paguen mensualmente».
Con tarjeta Cordobesa se podrá abonar en seis cuotas sin intereses con el 30 por ciento de descuento por el pago de todo el año.
«Para los automóviles disminuye la alícuota, en este caso del 1,5% pasa al 0,92%. Los que pagaban 1500 pesos ahora pagarán 920 pesos. Siempre con los descuentos y posibilidades que otorga la provincia».
Por otra parte, mencionó que el presupuesto 2022 es una propuesta de gastos para el próximo año.
“El presupuesto tiene que ser aprobado para que se pueda ejecutar lo planeado para el año que viene. Todo lo que está presupuestado no quiere decir que se podrá hacer”.
“No es fácil presupuestar los ingresos y egresos de todo un año”, concluyó.