El cura gaucho San José Gabriel Brochero fue proclamado Patrono de la provincia de Córdoba
Previo a la inauguración y apertura del Parque Brochero Niño, que será mañana a las 11 horas, la Unicameral aprobó por unanimidad la proclamación.
En la sesión de la Legislatura de este miércoles fue aprobado con 58 votos afirmativos, por unanimidad, el proyecto que proclama Patrono de la provincia de Córdoba a San José Gabriel Brochero.
El legislador Leonardo Limia, autor de la iniciativa, en su discurso afirmó que Brochero “es el santo cordobés, el santo que nació, creció, se crió y murió en Córdoba”.
Agregó: “En un momento de la historia donde no había caminos, abrió caminos” y sostuvo que cuenta con “todos los atributos para ser el patrono de nuestra provincia: los atributos del servicio a la comunidad, del servicio al prójimo”.
Sobre estas virtudes, expresó: “Lo humanizan, para tener un patrono bien humano, como nos gusta a los cordobeses”.
Por último, el edil pidió que el flamante patrono de la provincia “nos ilumine a todos los cordobeses y cordobesas para seguir por el camino del progreso y del bien”.
Durante la aprobación, estuvieron presentes seguidores de Brochero llegados de diferentes puntos de Traslasierra, junto con autoridades de los departamentos del oeste provincial, donde nació el santo.
Esta proclamación se llevó a cabo previo a la apertura del Parque Brochero Niño, en Villa Santa Rosa.
Dicho lugar tiene el objetivo de ser un camino de peregrinación para encontrarse con el ahora patrono de Córdoba.
Desde la legislatura, compartieron un podcast sobre el santo cordobés producido. El mismo fue producido por el equipo de Comunicación de la Legislatura: