El intendente de Mendiolaza le pidió al Gobierno restricciones nocturnas
Daniel Salibi expresó que no pueden tomar medidas individuales, si los jóvenes pueden trasladarse a otras localidades durante la noche.
Tras el incremento de contagios de Covid-19 en la provincia, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, solicitó al Gobierno provincial que impulse las restricciones nocturnas.
«Estamos solicitando una restricción en horario nocturno, una decisión que tome la Provincia y esto no es lavarse las manos, ni sacarse ni quitarse el lazo de encima», explicó Salibi y aclaró que los intendentes tienen la potestad de tomar estas resoluciones, pero «tomar una decisión individual haría que adolescentes se puedan dirigir a una ciudad vecina o Córdoba capital por la cercanía», y eso no sería efectivo para frenar los contagios.
«Muchos preguntan que podíamos tomar una decisión a nivel Sierras Chicas, pero estamos a 20 minutos de Córdoba capital», graficó el intendente y expresó que para que los controles sean más efectivos y tratar de evitar reuniones masivas sociales y clandestinas, «obviamente tiene que haber un corte».
Salibi indicó que el corte de las actividades norcturnas podrían finalizar pasada la medianoche, logrando así «un equilibrio entre los sanitario y económico».
Respecto a la dinámica en la que trabajan algunos bares, el intendente explicó que «hoy está permitido que estén todos encerrados en un mismo ambiente y los lugares cerrados son espacios donde se pueden dar más contagios».
«Insisto que de nada sirve que cada intendente, cada lugar o ciudad vaya tomando individualmente una resolución cuando debería ser generalizada», dijo Salibi y agregó: «Realmente los operativos de control pueden funcionar si trabajemos todos en conjunto en función de mejorar la situación sanitaria, que va a ser bastante complicada en función de que vamos a tener un invierno bastante crudo».