El municipio de Villa Santa Rosa entregó las primeras tarjetas del Plan Acceder +
Se trata de un programa municipal tiene el fin de que la educación, la salud, el deporte y la cultura lleguen a todos los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El pasado viernes, el municipio de Villa Santa Rosa, junto al Área Social, entregó las primeras tarjetas del Plan Acceder +.
Lo hicieron Daniel Kieffer, intendente de la localidad, junto al secretario de Gobierno Julio Alvarez, las trabajadoras sociales Débora Camargo y Malena Maidana, y la coordinadora de Discapacidad Carolina Prado.
El programa municipal tiene el fin de que la educación, la salud, el deporte y la cultura lleguen a todos los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
De esta manera se eliminan barreras y se generan oportunidades.
Busca formalizar el cobro de bonos de contribución y aranceles fijados por ordenanza tarifaria para garantizar el mantenimiento de servicios de salud, cultura y deportes, sin reducir las prestaciones.
Está destinado a personas en situaciones de vulnerabilidad.
Los beneficios son en educación, con talleres para seguir capacitándose; cultura, con espacios creativos y artísticos; salud, atención garantizada en centros municipales; y deporte, con todas las actividades del polideportivo al alcance.
Para acceder a la tarjeta, los interesados deben acercarse al edificio del Área Social y hacer el trámite personalmente.
Se lleva a cabo una entrevista para conocer la realidad socioeconómica de cada grupo familiar.
Para más información sobre los requisitos, comunícate al 3574-411356.
En la presentación de la iniciativa, aclararon que el programa permitirá también regularizar la situación de personas con discapacidad a través del CUD.
También mejorar el seguimiento de programas específicos, como el de control de embarazo y entrega de leche.
Las autoridades explicaron que los traslados no urgentes del 107 si serán cobrados, a fin de optimizar el uso de recursos que son financiados íntegramente por el municipio.

