El régimen de Afganistán impone castigos a las mujeres que usen su voz en público
Los talibanes promulgaron días atrás la «Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio» en el que también se les obliga a cubrir por completo su cuerpo. Sería para evitar «causar tentación».
Las mujeres en Afganistán tienen prohibido hablar, cantar o leer en voz alta en público, de acuerdo a la nueva «Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio» promulgado días atrás.
El artículo 13 estipula que la voz femenina es «un atributo íntimo que no debe ser escuchado en público», según un vocero del régimen talibán, por lo que buscan evitar «causar tentación» y «promover la virtud y eliminación del vicio».
La «Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio» fue ratificada el jueves por el Emirato Islámico de Afganistán, luego de la aprobación de su líder supremo Hibatullah Akhundzada.
La normativa cuenta con 35 artículos. Cuatro de ellos abordan cuestiones como la vestimenta de los hombres, regulaciones de los medios de comunicación y el velo o hiyab para las mujeres.
«El Ministerio está obligado a ordenar el bien y a prohibir el mal, y también es responsable de la paz y la fraternidad entre la gente», anunció el portavoz del Ministerio de Justicia, Barkatullah Rasooli, en relación a la Ley.
Una medida restrictiva hacia los derechos de las mujeres
El régimen talibán detalló además las restricciones sobre las mujeres. Consideran necesario que se cubran rostro y cuerpo con un burka para evitar «causar tentación», así como no emitir sonido en público por considerarse «falta de modestia».
Para cubrir su cuerpo por completo, el código de vestimenta establece que deben usar ropas holgadas, largas, «no provocativas», y que utilicen un velo para cubrir su rostro.
La norma está hecha de acuerdo en concordancia con la sharia islámica y Hanafi, una de las cuatro escuelas de jurisprudencia islámica sunita más destacadas, según informaron desde el auto proclamado Emirato.
Además de la dureza respecto a las nuevas medidas, la ley supone la consonancia del castigo que se impondrá en caso de incumplimientos.
Fuente: Ámbito Financiero. Foto: Ali Khara/REUTERS.