¿El tenis es un ejemplo de desigualdad de género en el deporte?
Tenistas mujeres mencionaron que no se distingue al deportista por el puesto que ocupa en el ranking mundial sino que se destaca por su género.
Para Novak Djokovic, el número uno del mundo del tenis, terminó la situación tensa entre él y Australia ya que no dejan ingresar a nadie que no esté vacunado contra el Coronavirus.
La tenista rusa Natalia Vikhlyantseva con el esquema de vacunación completo, no pudo ser parte de dicho torneo. La actual número 194 del ranking mundial dijo:
“Desafortunadamente no participaré este año en Australia. Estaba muy feliz con el nivel de tenis de los últimos torneos y deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada. Buena suerte para todos los participantes y para el equipo del Australian Open, que siempre organiza un torneo fantástico”.
Dejando de lado el tema de la pandemia, hace algunos años las diferencias entre las mujeres y los hombres en el tenis eran notables. No se distingue por el puesto que ocupe en el ranking sino que se miden por el género de quien las haga y no por la acción en sí.
En el año 2018 en el Abierto de los Estados Unidos, los encuentros se jugaron a altas temperaturas. Y es por esto que la “regla de calor” protege a los jugadores y permite en el caso de las mujeres, una pausa de 10 minutos para refrescarse e hidratarse después del segundo set.
La tenista Alize Cornet, regresó de dicho descanso con la remera al revés y cuando se dio cuenta se fue hasta el fondo de la cancha a dársela vuelta. Esta situación no fue bien vista por las autoridades del partido por lo que le hicieron una advertencia.
Ante este tipo de situaciones,las sanciones no parecen ser iguales cuando quien las recibe es una integrante del circuito de la WTA.
Si el tenista número uno del mundo no disputa ninguno de los dos torneos no sumará puntos pero tampoco perderá su condición en el ranking ATP. Si bien tiene que revalidar lo conseguido la edición anterior al no sumar en este 2022 sigue disfrutando de ser el líder mundial.