El «Toro» Quevedo pudo superar el coronavirus


Lo comunicó su pareja en redes sociales. El cantante estuvo internado 25 días en terapia intensiva en el Instituto Modelo de Cardiología.


Jorge «Toro» Quevedo recibió finalmente el pasado lunes el alta médica después de transitar por un mes el coronavirus y permanecer internado.

El diagnóstico del cantante se había conocido los primeros días de abril y al principio se encontraba transitando la enfermedad con síntomas leves. El cuadro se complicó el 8 de abril y tuvo que ser internado, primero en una habitación común y luego en terapia intensiva.

El momento más crítico de su cuadro fue cuando le confirmaron la neumonía bilateral por lo que debió ser asistido con oxígeno de alto flujo, aunque nunca llegó a estar intubado.

A partir de ese momento, su esposa Samanta Villalba fue la encargada de dar las noticias sobre la salud del cuartetero durante los 25 días que duró la internación y pidió en los medios que las personas tomaran conciencia de la gravedad de la enfermedad.

Este lunes las redes del cantante dieron la noticia más esperada: finalmente llegó el alta para Quevedo. Con un último mensaje a su cargo y una foto esperanzadora, Villalba afirmó: «Dia 25 y una batalla ganada. Hoy último día que posteo como esposa ahora somos 4 de nuevo en casa, 4 que tuvimos una fuerza descomunal día a día pero no fuimos 4 solos…fuimos miles«.

«Fue una familia que estuvo hora a hora, amigos a cada momento, fue un equipo completo del Instituto Modelo de Cardiología que pusieron todo lo humano y lo profesional… fueron ustedes latiendo al mismo tiempo por un solo corazón2, agregó su esposa. Y concluyó: «Miles que dejaron mensajes y oraron. ¡Más de medio millón de personas! ¡Gracias… gracias… gracias! Y a los que siguen en esta batalla… sigan, jamás bajen los brazos, no se rindan».

Por su parte, en dialogo con El Show del Lagarto, el Toro dio sus testimonio tras recibir el alta: 2Fue muy feo. Hay situaciones en la que no te das cuenta, no tenés noción de lo que pasa, pero estoy feliz de estar acá«. El cantante relató que el contacto con su familia en estos días era solo a través de una ventana.

Respecto a lo que le espera, el artista manifestó que tiene controles organizados para los próximos dos meses, y que también trabajará con fisioterapia y rehabilitación de la voz.

Compartir en: