El vocero presidencial presentó su renuncia
Juan Pablo Biondi dio a conocer a través de sus redes sociales su carta de renuncia
En medio de la crisis que se desencadenó en el Gobierno tras las PASO, en la que funcionarios del entorno de Cristina Fernández Kirchner pusieron a disposición su renuncia al presidente Alberto Fernández, se conoció la renuncia del vocero presidencial Juan Pablo Biondi.
“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan, el vocero presidencial escaparía a esa clasificación. Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, lanzó Cristina Fernández.
Y sentenció: «No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político».
Biondi expresa que el motivo de su decisión es «la crisis desatada en las últimas horas», al tiempo que anhela que su alejamiento del cargo «contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir. Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este
largo camino en que lo acompañé. Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019″, indica la carta de renuncia.
También escribió sobre la vicepresidenta: «Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación».