En Arroyito abrieron la convocatoria para interesados en prestar servicio de recolección de residuos sólidos


Se trata de los elementos despistados por los vecinos en los Puntos Verdes de la ciudad y los parajes La Curva. Los interesados podrán acercarse al edificio de Economía hasta el próximo 4.


La municipalidad de Arroyito abrió la convocatoria para proveedores interesados en prestar el servicio de Recolección y transporte hasta el Basural local de los residuos sólidos urbanos depositados por los vecinos en los Puntos Verdes de la ciudad y de los parajes La Curva y El Fuertecito.

Aquellos interesados podrán acercarse al edificio de Economía, General Paz 943, hasta el 4 de marzo.

De acuerdo a lo informado por el municipio, los residuos deberán ser retirados una vez por día, de lunes a sábados en los puntos 1 a 6, y una vez por semana en el Punto N° 7, acorde a las siguientes especificaciones técnicas:

Ubicación:

Los puntos verdes se encuentran ubicados en:

  1. Tomás Juárez 1451
  2. Falucho y Ciriaco Juárez
  3. General Paz y Roque Sáenz Peña
  4. Alicia Rossi de Comba (El Fuertecito)
  5. Sanchez de Bustamante 310
  6. Espacio Cultural Lafaye y Amos Quijada
  7. Paraje La Curva (a determinar)

Horarios del recorrido:

Se deberá realizar el recorrido de lunes a sábado en todos los puntos verdes (incluso El Fuertecito) por la mañana; en tanto a la tarde (de preferencia y de ser necesario) se retira el material de todos los puntos verdes o de aquellos que presenten el material suficiente.

Los horarios serán propios del contratista, pero se sugiere que se inicie el recorrido entre las 6:00 y 7:00, de modo que entre las 9:00 y 10:00 esté llevando los residuos a la planta de tratamiento, descargándolos en el galpón y dejándolos separado por material y pesado. Por la tarde no debería ingresar en el predio de tratamiento después de las 18:00.

Tareas a realizar:

  1. Recorrer cada uno de los puntos verdes;
  2. Retirar los residuos y dejarlos limpios sin restos de cualquier material o residuos;
  3. Si hubiese desbordes de los mismos deben retirarlo para que estén limpios y no generen inconvenientes en los vecinos y terrenos aledaños;
  4. Dejar cada uno de los canastos vacíos y con la bolsa repuesta (bigbag) en cada uno;
  5. Dar aviso al Área de Ambiente y Energía en el caso que se necesiten mantenimiento de las malezas y/o de los mismos canastos;
  6. Separar y pesar los residuos en el predio de tratamiento. Cada uno de los materiales se deja en el galpón y espacios contenedores destinados a tal fin. El resto de residuos no separados para el reciclado se debe llevar a la fosa de enterramiento.
Compartir en: