En Calmayo de Calamuchita se encuentra lo que sería la mejor plantación de lavanda del país


Es un campo que pertenece al perfumista, farmacéutico y químico Cristian Moya desde el año 2009. El 13 de enero vivirá la séptima Fiesta de Cosecha con muchas experiencias únicas. Durante el año invita a vivir la creación de un perfume que sea personalizado y relajarse en el espacio verde y montañoso de sierras chicas.


Faltan menos de 3 meses para la séptima fiesta de la Cosecha de Lavanda en el predio de Aromaherba en el Valle de Calamuchita.

Es el segundo sábado de enero de todos los años.

En el 2024, será el día 13.

En la celebración, quienes visitan Aromaherba, tienen la oportunidad de agarrar la hoz y experimentar lo que es cosechar la plantación y vivir la cultura de trabajo de quienes se encargan del campo y su flor.

También hay música, juegos, degustaciones temáticas y un hermoso clima de fotos para recordar.

Además hay disponible una feria con productos de realización propia de Cristian Moya y artesanos de la zona.

Todo se relaciona con la lavanda. Ya sea cosmética, perfumería o gastronomía.

Se trata de un lugar que funciona desde el año 2009 y en el que florecería la mejor Lavanda de Argentina.

Cristian Moya, dueño del lugar dialogó con Difusión Noticias y contó todo lo que se vive en el establecimiento que se encuentra inmerso en medio de la naturaleza y que se caracteriza por un aroma a lavanda que invade desde solo asomar al campo de plantaciones.

Durante el año, invita a la gente a acercarse a vivir la experiencia de crear un perfume personalizado por medio del olfato de diferentes fragancias de extractos.

Cuentan con un espacio físico en el que comercializan materia prima creada por ellos mismos.

Armoaherba se encuentra en la localidad de Calmayo que tiene alrededor de 200 habitantes y en la que solo hay 12 alumnos que asisten a la escuela primaria con la modalidad de plurigrado.

Cuando llega la hora de ir al secundario, viajan a Santa Rosa de Calamuchita o San Agusttín.

Cabe destacar que el verde y las sierras chicas son un lugar especial para ir a pasear y conectarse con la naturaleza.

Desde el grupo Rincones Curiosos de Córdoba que lidera Sebastián Zapata y del cual es parte Natalia Gimena Matos, visitan varias veces en el año la plantación del lugar, experimentando diferentes actividades que conectan con el lugar y renuevan las experiencias de cada persona.

Compartir en: