En distintos países del mundo ya se puede pagar con la mano


Esta modalidad, evita usar tarjetas, celular o cualquier elemento para abonar. El sistema consta en vincular los datos biométricos de la palma a un tarjeta para luego ser escaneada por dispositivos tipo posnet.


Algunos países del mundo, ya comenzaron a implementar el pago con la mano en lugar de efectivo o tarjetas.

Empresas como Amazon han desarrollado, sistemas de pagos biométricos para algunos supermercados de Estados Unidos.

VIDEO DE AMAZON

China también cuenta con este método y ahora también se está llevando a cabo en Uruguay.

Se prevé que la onda sea expansiva y dentro de poco se comiencen a hacer pruebas en Argentina, de acuerdo a lo publicado por Infobae.

La manera en que funciona, es haciendo un registro biométrico de la mano, sin la necesidad de usar celular, tarjeta o cualquier elemento para cancelar los pagos.

De esta manera, hasta códigos QR y tarjetas, se van desplazando.

Según los informes, hay diversas maneras de realizar este registro. Sin embargo, el patrón de venas que están en la palma de nuestras manos,  ofrecería muy buena precisión.

El procedimiento, es  vincular esos datos con una tarjeta de crédito o débito, y de esa manera habilitar la posibilidad de pagar acercando arrimando la mano a un sensor del estilo posnet.

El cliente, acerca la mano al aparato y la misma es escaneada y de esa manera abona sus compras.

De acuerdo a lo publicado por el portal de Infobae, se está realizando una prueba piloto en Uruguay, que en este caso fue lanzado por Mastercard.

Particularmente, la prueba se está llevando adelante en la cadena de supermercados Red Expres del Grupo Tienda Inglesa, como parte de su Programa de Pago Biométrico.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestro Programa de Pago Biométrico aún más en América Latina con el lanzamiento de nuestro programa piloto en Red Expres”, dijo Federico Cofman, cluster leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard. “Los consumidores están buscando más opciones en la forma de pagar, y gracias a nuestra innovación colaborativa, podemos ofrecer experiencias de pago más fluidas y seguras”, explicó.

En Brasil, ya se estaba implementando otra técnica de pago biométrico. La misma tiene como consigna: “pagá con una sonrisa”.

La prueba se llevó a cabo, específicamente en supermercados de San Pablo.

Hay otros planes de aplicación de biometría en la región Asia-Pacífico y en otros lugares del mundo.

¿Cómo es el caso de China?

La empresa tecnológica Tencent, utiliza el escaneo de la palma de la mano, conectándose con la plataforma de pago móvil WeChat Pay para realizar transacciones.

Según los desarrolladores, se comenzó a implementar en tiendas en Shenzhen.

¿Profecías?

Cabe destacar que para quienes creen en los anuncios bíblicos, la sociedad se estaría acercando a tiempos finales, ya que en Apocalipsis 13:16-18 dice:

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.»

Compartir en: