En el Hospital Pediátrico cerraron por prevención la Unidad de Terapia Intensiva

Trece médicos también prestaban servicio en el Hospital Italiano. Si bien los hisopados de los profesionales dieron negativo, mantienen la cuarentena.


Cerraron de manera preventiva la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna) porque 13 médicos que prestan servicio allí también trabajaban en el Hospital Italiano que el viernes pasado fue aislado por casos positivos de coronavirus. 

La directora del nosocomio, María Cecilia Angulo, explicó que la medida es «transitoria» y sólo afecta a la UTI.

«A partir de hoy (lunes) lo cerramos transitoriamente porque teníamos varios médicos afectados que trabajaban en el italiano a quienes el viernes se les avisa que tienen que permanecer en su domicilio haciendo la cuarentena», indicó.

Si bien señaló que los profesionales ya fueron hisopados y los resultados dieron negativos, deben permanecer en cuarentena por ser profesionales del Italiano. 

«Es una medida preventiva sólo afecta a la UTI y por un par de días», señaló y subrayó que «no hay casos positivos en toda la ex Casa Cuna».

Un caso positivo en el Instituto Oulton

Desde el Instituto Oulton también informaron que un miembro del equipo de Ecocardiografía resulto positivo para Covid -19.

Según comunicó el Comité Ejecutivo, «el profesional se encuentra totalmente asintomático y fue detectado por pertenecer al círculo próximo de otro caso positivo no vinculado a esta institución».

«Informamos que se han tomado todas las acciones para contener e investigar los contactos próximos dentro del Centro. Además de continuar con todas las medidas de seguridad instauradas así como del relevamiento de información a través de las DDJJ enviadas», señalaron.

Fuente: Cadena 3

Compartir en: