En la jornada de ayer partió una persona destacada y especial de Arroyito: la Ciudadana Ilustre Nilda Fonti de Martinatto
La mujer fue nombrada con ese título en 2016 por su fortaleza, honestidad, trabajo incansable y solidaridad recibiendo palabras de amor y agradecimiento tras su fallecimiento.
El intendente Gustavo Benedetti y la ciudad de Arroyito, junto a sus parajes, se encuentran de luto por el fallecimiento de la Ciudadana Ilustre: Nilda Fonti de Martinatto.
El mandatario compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje:
“Hoy se nos fue una guerrera, una mujer que siempre supo afrontar los destinos de su comercio, criar a sus hijos y ser querida por toda esta comunidad. Recibió importantes distinciones como ser declarada Ciudadana Ilustre por su bondad y humildad”.
A ello agregó: “Arroyito nunca te va a olvidar Nilda querida, hasta siempre”, junto a saludos para la familia.
Desde el área de prensa informaron a toda la población sobre la partida de Nilda, describiéndola como: “Una de las vecinas más queridas por esta ciudad”.
“Una mujer guerrera, referente de lucha, que pudo continuar con su propio comercio a través de los años posicionarse como uno de los de mayor trayectoria en la ciudad, siempre poniendo bases firmes en la familia y los principios de buena gente”, agregaron.
Nilda Fonti de Martinatto colaboró con cientos de instituciones, fue solidaria, cercana y empática según mencionan los arroyitenses.
El Concejo Deliberante la declaró Ciudadana Ilustre en 2016, bajo la siguiente justificación:
Que la Sra. Nilda Fonti de Martinatto, hija de Juan Fonti y Lidia Senn, siendo huérfana de madre desde muy pequeña, tomó como bandera el fortalecimiento y la unión familiar. Que siendo muy joven se casa con Ángel Martinatto, tuvieron cuatro hijos (Mirta, María Elena, Rosita y Gabriel) y junto a familiares desarrollaron un emprendimiento comercial en nuestro medio.
Que ante la muerte de su esposo, tuvo que enfrentar como mujer, un rubro desafiante para la época, con una familia que aún necesitaba crecer.
Su fortaleza, honestidad, trabajo incansable, con el apoyo de familiares y amigos, le permitieron no sólo vencer los obstáculos, sino transmitir a sus hijos el deber que tenían para con la sociedad de Arroyito que tanto los había apoyado.
Que este caminar, es compartido con actividades destinadas a crear y engrandecer instituciones educativas (Esc. Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, Esc. IPETAYM Nº 68 “Cnel. Luis Álvarez”); colaboradora permanente de la Iglesia Católica, el Club de Abuelos, el Hospital Carlos Rodríguez, Acercar, e incansable participante de eventos que contribuyen a acrecentar la cultura y bienestar de su Arroyito soñado.
Que la trayectoria y constante participación social de la Sra. Nilda Fonti justifica ampliamente la decisión de otorgarle el presente homenaje a fin de dar a conocer y resaltar la labor de una protagonista de la historia de Arroyito”Que, el mencionado proyecto resultó aprobado por Unanimidad.