En un emotivo acto declararon Ciudadano Ilustre de Arroyito al contador y presidente de Arcor Luis Pagani
El mismo se llevó a cabo el pasado martes en el Salón Parroquial, donde el intendente Benedetti le hizo entrega del título. «No se concibe un Arcor sin Arroyito, ni un Arroyito sin Arcor», agradeció el empresario.
El pasado martes 23 de noviembre, en el 243 aniversario del Día de los Orígenes de Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti le hizo entrega del título de Ciudadano Ilustre de la ciudad al presidente y CEO de Arcor, contador Luis Alejandro Pagani.
En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora De La Merced, estuvieron también presentes la viceintendenta María José Espósito, miembros del Concejo deliberante, autoridades provinciales, familiares y directivos de Grupo Arcor y empresarios, entre otros.
«Reconocer a Luis como un ciudadano Ilustre es reconocer a un embajador de Arroyito porque es un ciudadano del mundo», dijo Benedetti; «hoy estamos orgullos de entregar este reconocimiento que lo ha hecho el concejo deliberante acompañando al ejecutivo, pero que en definitiva va con el corazón de todos los Arroyitenses».
Además, destacó que la ciudad quiere a Pagani, su familia y la fábrica; que «los que trabajan en Arcor saben de tu liderazgo y compromiso con generar fuentes de trabajo» y que el contador es un icono y orgullo: «Él es un hombre de este suelo, un embajador de Arroyito, presente en donde lo necesitemos. Nos honra, nos jerarquiza y reafirma nuestra identidad», dijo el intendente.
Por su parte, el presidente y CEO de Arcor agradeció el reconocimiento recibido por parte de la municipalidad. «Hacerme este homenaje me llena muy en los orígenes, porque bien lo relata yo tengo muy contemporáneo con Arcor porque tengo 64 años. Así que mis mejores años los viví acá«, expresó.
También destacó que Arroyito tiene «un arraigo muy profundo» y que en estos 70 años de existencia de la empresa, fue de la mano con la comunidad, además de que la ciudad siempre tendrá un significado muy especial para para ellos y un rol muy relevante en el desarrollo de sus negocios . «La identidad de Arcor es Arroyito – Córdoba y no se concibe un Arcor sin Arroyito, ni un Arroyito sin Arcor», afirmó.
Por último, en la rueda de prensa, Pagani destacó que el grupo tiene en carpeta para el futuro «un proyecto logístico donde el centro de distribución de Arroyito tomaría una dimensión mucho más importante que hoy».