Encontraron con vida en un habitáculo de su casa a una nena que había desaparecido en 2019


Luego de conseguir una nueva autorización de la justicia para ingresar, la policía encontró a la menor oculta junto a su madre en un espacio debajo de las escaleras.


Una nena que se encontraba desaparecida desde 2019 fue encontrada con vida en un habitáculo oculto en su casa. Los investigadores creen que los padres la secuestraron al perder su custodia.

Su madre, Kimberly Cooper,  su padre Kirk Shultis y su abuelo paterno están detenidos. Paislee Shultis había sido reportada desaparecida en julio del año 2019 en el Condado de Tioga, Nueva York, cuando tenía 4 años. 

La vivienda donde ella vivía fue intervenida varias veces, pero con resultados negativos. Finalmente, luego de conseguir una nueva autorización de la justicia para ingresar,  la policía encontró a la menor oculta junto a su madre en un habitáculo debajo de las escaleras.

Los efectivos afirmaron que Paislee estuvo ahí desde hace casi 3 años. El lugar pertenece a su abuelo paterno quien aseguró que desconocía el paradero de la niña.

El detective Erik Thiele fue quien encontró a Paislee al notar que había una grieta en la escalera que en otros allanamientos no estaba. Al alumbrar con su linterna el oficial descubrió una manta y al sacar uno de los escalones notó unos pies que se movían.

«Creemos que alguien informó a los padres que el tutor legal y los funcionarios del condado habían recogido a la niña mayor en ese momento y eso hizo que los padres se llevaran a Paislee y huyeran», indicó el jefe de policía de Saugerties, Joseph Sinagra.

La madre enfrenta cargos de interferencia de la custodia en segundo grado, su padre y su abuelo enfrentan cargos por un delito grave de interferencia de la custodia en primer grado y un delito menor por poner en peligro el bienestar de un niño.

Compartir en: