Este miércoles vuelven las clases presenciales a Buenos Aires, CABA y Santa Fe
Será en dos etapas, la primera comenzará mañana y la segunda a partir del 22 de febrero. Mientras que el resto de las provincias iniciarán, en su mayoría, el 1 de marzo.
uego de casi un año, las clases presenciales regresan de forma progresiva este miércoles a la Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe. Mientras que el 21 de febrero será el turno de Jujuy y el turno de las siguientes provincias será el 1 de marzo.
En CABA, volverá el 47% de los alumnos en todas las escuelas públicas y privadas del distrito y el resto de los 785.152 alumnos volverá de manera escalonada. En PBA, solo comenzarán aquellos que tuvieron inconvenientes en la cuarentena y los que “se llevaron materias” y en Santa Fe, por su parte, serán los últimos años de primaria y secundaria del año 2020.
Aunque el gremio Ademys convocó un paro hasta el viernes porque considera que no están dadas las condiciones, por primera vez en mucho tiempo las clases comenzarán sin conflictos sindicales.
A partir de mañana, arrancan, los alumnos de nivel inicial (45 días a 5 años, incluyendo a los que van a la modalidad de educación especial); de 1°, 2° y 3° grado de primaria y del especial; de 1° y 2° año de secundaria; y de 1° y 2° año de escuelas técnicas. Según los cálculos del Ministerio de Educación porteño, serán 370.493 estudiantes.
Para la segunda etapa, que comenzará el 22 de febrero, regresarán el resto de los alumnos de la primaria porteña (4° a 7° grado) y el segundo ciclo de educación especial. Mientras que el 1° de marzo regresarán los años restantes del secundario y los alumnos que aún estén bajo sistema virtual de la modalidad especial.
La asistencia al establecimiento será obligatoria para todos, excepto aquellos alumnos que presenten una enfermedad crónica y sean considerados de riesgo, para esos estudiantes se dará una propuesta educativa remota.