Femicidio en Tucumán: Una adolescente de 15 años fue asesinada y ocultada en un pozo
El responsable del crimen, un hombre de 28 años, confesó el terrible acto a la familia de la víctima, y posteriormente, durante un allanamiento, la Policía encontró el cuerpo.
En la localidad de Las Talitas, provincia de Tucumán, se produjo un trágico femicidio en el que una joven de 15 años fue asesinada y su cuerpo fue arrojado a un pozo ciego.
El responsable del crimen, un hombre de 28 años, confesó el terrible acto a la familia de la víctima, y posteriormente, durante un allanamiento, la Policía encontró el cuerpo.
El caso de Milagros Yumila Valdéz ha conmocionado a la población de la provincia del norte argentino.
La adolescente, quien se encontraba desaparecida desde el domingo pasado, fue víctima de este trágico suceso.
Milagros salió de su hogar junto a su hermana, una amiga y Eduardo Jaime, de 28 años, quien afirmaba ser su novio.
A mitad de camino, la pareja decidió separarse del grupo.
Horas más tarde, alrededor de las 23:00 horas, la madre de las jóvenes comenzó a preocuparse al ver que Milagros no regresaba, por lo que decidió ir a buscarla a la vivienda de Jaime. Sin embargo, este negó que ella hubiera estado allí.
Ante esta situación, la madre realizó la denuncia en la Comisaría correspondiente, y la fiscal a cargo de la Unidad de Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, ordenó la aplicación del protocolo de búsqueda.
A pesar de los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad para encontrar a la adolescente, la familia decidió regresar a la casa de Jaime para obtener más información sobre lo sucedido.
Ante la falta de respuestas, se produjo una discusión y agresiones físicas hacia el sospechoso.
En ese momento, el hombre confesó haber asesinado a Milagros, lo cual provocó la ira de los familiares.
Ante los graves disturbios en la propiedad ubicada en el barrio 180 Viviendas, en la zona de Villa Mariano Moreno, la Policía de Tucumán intervino para restablecer el orden.
El sospechoso fue detenido y, posteriormente, en la Unidad Regional Norte, volvió a admitir su culpabilidad en el asesinato de Milagros, aunque no brindó detalles sobre el paradero del cuerpo.
Tras la orden de allanamiento emitida por la Fiscalía en la vivienda del asesino confeso, se descubrió que Jaime había arrojado el cadáver de la adolescente en un pozo ciego.
Los restos de Milagros fueron sometidos a una autopsia, que determinó que su muerte fue provocada por causas violentas, aunque aún no se han establecido con precisión los detalles de cómo ocurrieron.