Fernando Sabag admitió haber querido matar a Cristina de Kirchner


La explicación que dio sobre el motivo: es «corrupta, roba y hace daño a la sociedad», y continuó  «Cualquier persona siente lo mismo que yo».Por otra parte, el detenido acusó a Brenda Uliarte y a Gabriel Carrizo de recibir plata para «auto incriminarse» para «agravar la causa». Y negó que haya habido una organización entre los tres.


Fernando Sabag Montiel declaró en la causa por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y admitió haber querido matar a la ex vicepresidenta.

La explicación que dio sobre el motivo:
es «corrupta, roba y hace daño a la sociedad», y continuó «Cualquier persona siente lo mismo que yo».

Hoy miércoles arrancó el juicio en el que se imputó a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, conocidos como la «Banda de los Copitos», por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Sabag Montiel explicó con respecto a Brenda: «Nunca le di el arma diciendo ´hacelo vos yo no puedo´. Ella quería ser más una espectadora del momento que una partícipe».

Expresó querer matar a la entonces vicepresidenta porque es «ladrona, asesina, porque llevó a la Argentina a la inflación. Además mencionó: «Yo en lo personal me sentí humillado de haber sido una persona que tenía un buen pasar económico a ser un vendedor de copitos».
Reconoció haber ido una vez a la puerta de la casa de Cristina previo al atentado «a vender copitos» y a «estudiar el panorama». «Fui a estudiar la forma en la que iba a perpetrar el atentado, que las condiciones estén favorables para hacerlo», explicó.
No obstante, después corrigió: «En el momento mismo se prevee si algo es favorable o no. Si yo veo que una persona está en un estado de indefensión puedo actuar, sino no».
Asimismo sumó: «Hubieron (sic.) factores que me frenaron, que es que había una nena de siete años al lado mío cuando estiro el brazo. Hay cosas que a uno en la cabeza le quedan».
Por otra parte, el detenido acusó a Brenda Uliarte y a Gabriel Carrizo de recibir plata para «autoincriminarse» para «agravar la causa». Y negó que haya habido una organización entre los tres para matar a Cristina, como se señaló, haciendo referencia a la «banda de los copitos», integrada por Sabag, Uliarte y Carrizo.
Asimismo, el acusado aseguró que su vínculo con Carrizo era meramente laboral y sin «interés político».

Compartir en: