Finalizó la primera etapa de la campaña de vacunación antirrábica en Arroyito


Habrá próximas fechas durante el mes de julio de esta actividad que no se realizaba desde hace ocho años. Nieves Ludueña nos dejó su testimonio.


En el día de ayer lunes 28 de Junio, finalizó la primera etapa de la campaña de vacunación antirrábica que se llevó adelante desde el área de Ambiente y Energía del Gobierno Municipal de la ciudad de Arroyito. Durante la última jornada se vacunó a perros y gatos, en el Centro vecinal de La Curva.

Es muy importante resaltar que esta campaña de vacunación gratuita y masiva no se realizaba desde hace ocho años y se volvió a realizar por iniciativa del Intendente Gustavo Benedetti.

Participan de esta campaña todos los veterinarios de la ciudad, dos de ellos por día de vacunación, y además, unas diez personas colaboran para el desarrollo ordenado de la jornada.

La misma se llevó adelante a través del Área de Ambiente y Energía Municipal, el Centro de Zoonosis y el Refugio Canino Municipal, con la colaboración de varios Centros Vecinales, su Coordinación, instituciones locales como Corazón de Trapo y Grupos Scouts.

Se trata de una política de salud pública que se realizará anualmente. Seguramente habrá próximas fechas durante el mes de julio de este año. La vacuna antirrábica debe colocarse una vez al año desde los 6 meses de edad y es obligatoria.

Nieves Ludueña, quien fue parte del equipor de vacunación dijo al respecto:»Esta campaña se llevó adelante en siete fechas, terminamos hoy en La Curva. «Se han aplicado 1473 dosis y muchos vecinos se han acercado a consulta por nuevas fechas», agregó.

Ludueña aseguró que se han pedido 10 mil dosis, y que ya se han entregado 3 mil: «Vamos a ir pidiendo más fechas para que todos puedan acceder a la campaña de vacunación antirrábica», informó.

«La población nos ha agradecido ya que hacía 8 años que no se realizaba esta campaña, que es una problemática de salud publica, ya que tenemos una demanda de perros en la calle y en nuestra área de Ambiente y Energía, recibimos los reclamos sobre perros callejeros que muerden», expresó Nieves.

«La campaña antirrábica ha llegado a Arroyito para quedarse. Agradezco principalmente a los centros vecinales y al municipio que se preocupó por retomar la campaña; y también agradezco a cada vecino que trajo su mascota», finalizó

Compartir en: