Fue aprobado luego de varias sesiones la ordenanza de loteos del ex hipódromo de Río Primero
Los votos fueron de manera unánime y con una marcada muestra al diálogo por parte de la oposición y oficialismo. Lamentablemente la sesión llegó a su fin con una evidente muestra de autoritarismo y falta de respeto por parte del presidente del Concejo.
Luego del cuarto intermedio que había sido solicitado desde el martes por la noche, este jueves a las 20.30hs, se reunieron los ediles de Río Primero.
La concejal María José Ceballos expresó la opinión del bloque, y explicó desde su lugar todo lo que había analizado el cuerpo del radicalismo.
Posteriormente, el señor presidente Lucas Pirazzini, tal y como acostumbra, comenzó su monologo, en el que una y otra vez pide respeto. Lamentablemente como representante del pueblo, con su manera de actuar, muestra el famoso “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.
¿Cuál es la función de un presidente del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE?
Su tarea consiste en moderar el debate, dándole a uno y a otro la palabra, y en los casos que haya un empate a la hora de votar, el va a ser quien desempate con su voto.
Sin embargo Pirazzini, se dedica a opinar, y pedir respeto, e incluso como pasó en esta última sesión, hasta se olvida de ceder la presidencia para hacer sus exposiciones, pero como concejal.
No solo eso, sino que también pidió que los medios que tienen pauta municipal, se disculparan con él, a pesar de haberlos ninguneado más de una vez, y hasta tratado de “berreta”.
A los 31 minutos y 19 segundos de la sesión de este jueves, Lucas Pirazzini le da la palabra al concejal Rubén Schiavoni, representante del oficialismo; quién comienza a expresar repudio desde su bloque, ante las expresiones manifestadas, en las que se hacía referencia a “medios berreta” en el último debate.
Automáticamente, el presidente interrumpe y levanta la sesión.
A instantes de haberla finalizado, se expresa con insultos hacia el presidente del bloque oficialista.
¿Ese es el respeto que exige Pirazzini? ¿Acaso no es eso abuso de autoridad?