Fuertes vientos causaron destrozos en el departamento de San Justo
Las localidades afectadas fueron La Francia, El Tío, Colonia San Bartolomé, Porteña y Seeber. La tormenta huracanada causó el derribo de colectivos y camiones en la ruta, destrucción de infraestructura y derribo de árboles.
En la tarde de ayer, jueves 28 de diciembre, la visita de una tormenta huracanada causó estragos en el departamento de San Justo.
Los vientos que llegaron, superaron los 100 kilómetros por hora; causando el derribo de colectivos y camiones en la ruta, destrucción de infraestructura y derribo de árboles.
Afortunadamente, la misma no hubo heridos ni víctimas fatales.
Entre La Francia, El Tío y Colonia San Bartolomé, las rafagas provocaron el tumbo de camiones que transitaban por la ruta nacional 19.
Además, en la zona de Freyre se vieron galpones destruidos, pertenecientes a la Zona Rural.
En tanto, un árbol fue arrancado de raíz en Porteña, en el momento que un pequeño auto pasaba por el lugar .
Por otro lado, en la localidad de Seeber, los fuertes vientos provocaron destrozos en dos viviendas.
La intendenta del pueblo, Celia Giorgis, contó a la radio FM 102.9 de Brinkmann que las ráfagas fueron violentas y tumbó tres viejos plátanos.
Fue en el loteo Seeber, por lo que causó daños en los techos de mencionadas casas. También informó que se registraron daños materiales, pero que no hubo heridos.
También, se registraron por la tormenta pérdidas económicas en las zonas urbanas y rurales, tanto de Freyre como Porteña, con la gran caída de árboles y destrozos en varios establecimientos.
En el campo de una familia, destacada por su tambo, fue total la destrucción que causo graves daños materiales.
Fuente: Me lo dijo Perez / El Tiempo de Ansenuza / Universal Brinkmann