ENTRETENIMIENTO, CULTURA Y EDUCACIÓNSOCIEDAD

Gabriel Figueroa: «Cada adversidad viene acompañada de un propósito»


El joven violinista oriundo de Santiago Temple toca regularmente en la peatonal de Córdoba. En el programa “Buenas noches familia” contó como un accidente en moto lo llevó a refugiarse en la música. Gracias a su talento y carisma, el artista logró ganar más de 50 millones de pesos con el apoyo del público.


Gabriel Figueroa es un violinista oriundo de Santiago Temple, que deslumbró y emocionó al país en el programa nacional “Buenas noches familia”, conducido por Guido Kaczka.

El músico expresó que estaba muy agradecido por la oportunidad. 

Gracias a su talento y emotiva historia de vida, el cordobés logró ganar gracias al público más de 50 millones de pesos.

Cabe recordar que él reside en Córdoba, donde también encanta con sus melodías ya que desde hace dos años es artista callejero en las peatonales de Córdoba.

Contó que a los 19 años tuvo un accidente en motocicleta, que lo llevó a necesitar permanentemente silla de ruedas. 

Hoy tiene 29 años y afirma que la música fue una de las cosas que lo ayudó a salir adelante.

Sus shows en la peatonal son conocidos por los transeúntes y recibe mucho apoyo de la gente:

“Siempre me transmiten fuerzas, me ayudan a superarme, es como un empuje tremendo y gracias a eso voy mejorando cada vez más”, expresó emocionado.

Guido recordó la frase “no hay mal que por bien no venga”, a lo que Gabriel coincidió y dijo: “Cada adversidad viene acompañada de un propósito”.

El joven tocó ante miles de espectadores una versión en violín de Oncemil de Abel Pintos, con la Plaza San Martín de fondo.

Tras su presentación, muy emocionado, agradeció al programa: 

“Para mi el hecho de tocar en las calles y hoy estar tocando acá para toda la Argentina es un logro enorme y se vuelve aún más significativo por el hecho de que la vengo peleando tanto, esforzándome, dándolo todo siempre”.

Añadió: “Gracias. Esto es para ustedes viejos. Los amo”.

Contó que desde hace un tiempo vive solo en la capital cordobesa, donde estuvo estudiando ingeniería, pero su pasión siempre fue la música y se arriesgó a seguir su sueño, con el apoyo de sus padres.

“Siempre hay un propósito en cada adversidad y creo que mi propósito tiene que ver con esto, con mi pasión”, afirmó.

Como parte de una dinámica del programa, Gabriel compartió su alias para que el público transfiriera dinero, como una especie de gorra virtual.

El conductor al ver la suma que iba recaudando se puso eufórico y le dijo que se merecía el premio, porque sabía todo lo que había pasado: “Esto es gente poniendo para Gabilo”, dijo Guido.

“Afortunadamente metiste mucha garra, mucha fuerza. Afortunadamente entrenaste los brazos. Afortunadamente te gusta la música. Afortunadamente te salvas con la música y un poquito nos salvas a todos”, le expresó Kaczka a Gabriel.

El músico respondió: “Siento que me tocó esto pero no hay que apenarse. La verdad lo mejor que podes hacer es salir adelante y agradecer lo que uno tiene”.

“Yo no puedo caminar pero tengo mis brazos y puedo hacer lo que me gusta, y hay que valorar lo que uno tiene y ser agradecido, porque eso es lo que te saca adelante”, agregó.

Tras bajar los sombreros con los premios de “Buenas noches familia”, otra dinámica del programa, Gabilo agregó 90 mil pesos a su premio.

Para finalizar, Guido reveló la cantidad que ganó con la colaboración del público: $52.428.942 de pesos, que siguió sumando.

Con lágrimas de felicidad en los ojos, el músico reafirmó su pensamiento de que la gente le da fuerzas y lo ayuda a seguir adelante, agradeciendo a todos.

“Son los mejores, el público de Argentina es así. Gracias a todos, bendiciones y que Dios les de mucho más a todos. Gracias”, finalizó Gabriel.

Compartir en: