Golpe a la nostalgia: En 2024 los canales I.Sat, MuchMusic y Glitz* dicen adiós a los televidentes


Warner Bros. Discovery anunció a través de un comunicado la noticia de que cerrará para siempre dichas programaciones. La justificación sería evolucionar el portfolio de entretenimiento y evaluar la oferta a los consumidores.


Hace algunos días atrás, Warner Bros. Discovery anunció a través de un comunicado la noticia de que cerrará para siempre los canales: I.Sat, MuchMusic y Glitz*.

Estos, serán “clausurados” a partir del jueves 29 de febrero de 2024.

La baja de Glitz no tuvo mayores repercusiones, ya que en redes sociales no hubo un lamento por el canal que reemplazó a Fashion TV.

Sin embargo, sobre I.Sat y MuchMusic, los cuales constituyen hitos en la televisión argentina (siendo fuentes constantes de contenido y de formación de espectadores), nació un sentimiento de nostalgia.

Ambos marcaron parte de la adolescencia y juventud, de quienes veían dichas señales televisivas.

¿Cuál es la razón?

La noticia de los cierres, confirmada por la empresa, se justifica como parte de una evolución de su portafolio de entretenimiento.

El mensaje fue: “Como parte del proceso de evolución de nuestro portfolio de entretenimiento, constantemente evaluamos nuestra oferta hacia los consumidores para acercar a la audiencia propuestas que se alineen a sus preferencias e intereses”.

“En este contexto, las señales Glitz, I.Sat y MuchMusic dejarán de formar parte de la oferta de TV Paga en América Latina a finales de febrero de 2024, mientras seguimos avanzando en la consolidación y crecimiento de audiencia de nuestras nuevas señales lanzadas recientemente, TNT Novelas y Adult Swim. Ambas marcas dedicadas a algunos de los formatos que marcan tendencias en el consumo de nuestra audiencia Latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos”, agregan. “Esta reorganización de nuestra oferta de canales es parte de nuestro compromiso por brindar a los espectadores de la región una gran experiencia de entretenimiento, con marcas y formatos que sean relevantes para los consumidores latinoamericanos”, finaliza el comunicado.

A su vez, busca consolidar el crecimiento de audiencia de los canales TNT Novelas y Adult Swim, lanzados recientemente por la compañía.

Junto a el comunicado, comenzaron a circular rumores  sobre la posible salida del aire de otras señales.

Entre ellos: TCM (Turner Classic Movies), Tooncast (dedicado a series animadas) y HTV (señal enfocada en la música latina).

Golpe a la nostalgia 

Los orígenes de I.Sat se remontan a 1993, un canal referente del cine independiente, underground y de autor.

Fue fundado por Imagen Satelital, y en 1997 fue adquirido por Cisneros, para ser vendido a Time Warner en 2007.

Tuvo diversas etapas, siempre manteniéndose y destacándose durante los años. La clave estuvo en lo alternativo.

Reunía producciones propias del canal, como los ciclos “Cine Zeta” que estaba dedicado al cine de terror clase B.

También “Karate Forever”, donde se presentaban y comentaban películas de artes marciales de bajo presupuesto; “Primer Plano I.Sat”, dedicado al cine independiente, nacional e internacional.

Sin olvidar los segmentos especiales: I.Files/I.Docs, I.Music, I.Clips, I.Concert, I.News, I.Toons, entre otros.

Otros lo recuerdan por la programación de Sexorama, el programa Eurotrash y el bloque de animación para adultos Adult Swim.

Por otro lado, MuchMusic nació en 1992 en Latinoamérica, siendo un canal musical.

Su programación siempre estuvo enfocada en los videoclips, reportajes especiales, recitales en vivo y sesiones acústicas.

Incluía también programas, tales como: “Navegando con Fede”, “Cupido”, la serie animada del Mono Mario y segmentos de humor argentino.

Este año, desde el 10 de julio, la programación se redujo a solo 4 programas que se emiten seis veces al día y, además, se dejaron de emitir artistas de habla inglesa pasando únicamente música en español.

Finalmente, Glitz* nació en 2011 para reemplazar a Fashion TV con una programación dedicada a la moda, el diseño, tendencias y estilo de vida.

Se trata de contenidos principalmente de Cisneros Media, que son esencialmente los mismos programas que se pueden ver en el canal de la compañía, Ve Plus.

Fuentes: La Voz / Sol Play / Ámbito / ANMtv

Compartir en: