Gustavo Benedetti: «Esta escuela ya está lista para ser inaugurada de manera formal»
El intendente de la dulce ciudad aseguró que el edificio se encuentra culminado en su obra al 100%. Y expresó: “Sabemos que fueron muchos años de espera, pero hoy este logro tiene un valor especial, ya que con el compromiso de la gestión de gobierno pudimos cumplir con una deuda histórica».
El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, recorrió la Escuela PRoA y supervisó la finalización del establecimiento educativo, que hoy en día ya se encuentra concluida.
La institución cuenta con su edificio propio, marcando un hito para la comunidad.
Luego de numerosas instancias y demoras, la etapa final estuvo a cargo del municipio.
Este asumió la conducción directa del proceso, producto de las gestiones realizadas por el primer mandatario local ante el gobernador Martín Llaryora, lo que permitió que la gestión arroyitense se hiciera cargo.
Recordamos que en febrero de 2025, Llaryora visitó la ciudad para firmar el convenio de la construcción de la sede de la UPC en dicha ciudad, donde anunció que enviaría dinero para que sea finalizada la escuela PROA de la localidad.
A mediados de abril de dicho año, la provincia envió por primera vez fondos de manera directa al municipio para administrar y encargarse de la finalización de la institución.
La inversión alcanzó aproximadamente $250 millones, provenientes del área de Infraestructura.
Durante dicho periodo, la escuela contaba con un 80% de avance y el Ministerio de Educación aprobó que los estudiantes pudieran tener clases en el mismo.
Finalmente, la institución se encuentra finalizada y los alumnos pueden disfrutar del establecimiento.
Benedetti expresó en su reciente visita:
“No solo entregamos un edificio nuevo: tomamos una decisión política que apuesta a la educación y al futuro de nuestros jóvenes. La educación es una prioridad de nuestra gestión”.
“Sabemos que fueron muchos años de espera, pero hoy este logro tiene un valor especial, ya que con el compromiso de la gestión de gobierno pudimos cumplir con una deuda histórica y tener la satisfacción de que en los próximos meses esta escuela ya está lista para ser inaugurada de manera formal, porque el edificio se encuentra culminado, la obra al 100%”, agregó.
Durante el recorrido, estuvo presente el director a cargo del establecimiento, Prof. Patricio Brandana, quien manifestó la inmensa alegría de la comunidad educativa por la finalización integral del edificio.
Expresó su agradecimiento al municipio por haber sido responsable de la ejecución de la etapa final, asegurando que el ciclo lectivo 2026 recibirá a los estudiantes con el edificio totalmente habilitado.
El establecimiento cuenta con un sistema de cámaras de seguridad incorporado al programa Escuelas Seguras, con vigilancia las 24 horas a través de la base de Ojos en Alerta.
Además, dispone de un equipamiento educativo integral que incluye laboratorio, área de robótica, mobiliario completo y cuenta con un comedor donde se brindará el servicio del Programa PAICOR.
Desde el municipio destacaron que con la finalización del edificio, la ciudad suma infraestructura, oportunidades y futuro, consolidando su camino hacia una educación pública de calidad y con proyección de desarrollo.

