Gustavo Benedetti: «Feliz de esta ciudad que me ha honrado nuevamente para ser intendente»
“Podemos tener grandes obras, pero si adentro no tenemos la parte religiosa, la libertad de elegir nuestro culto, la libertad de poder estudiar, la defensa aun cuando hay gente que tiene problemas; cosas que hemos logrado a través de la democracia, sin duda que eso tiene un valor”, expresó el mandatario en el acto de Proclamación de Autoridades 2023/2027.
El pasado miércoles 1 de noviembre, se llevó a cabo el Acto de Proclamación de Autoridades de Arroyito, para el periodo 2023/2027.
El mismo tuvo lugar en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch”, donde vecinos se hicieron presentes.
En ese marco, el intendente electo y actual de la ciudad, Gustavo Benedetti, dio un discurso agradeciendo a la ciudadanía, a la Junta Electoral, autoridades, listas e instituciones.
A su vez, hizo hincapié a los 40 años de democracia, que se conmemoran este año.
“Feliz de esta ciudad que me ha honrado nuevamente para ser intendente”, expresó en primer lugar.
A ello agregó: “Esta acta de proclamación lo hace importante estos 40 años de democracia, que a veces la castigamos, nos enojamos”.
En ese sentido, afirmó que “la libertad no tiene precio” y “tenemos que pensar para atrás”.
Recordó la época de la dictadura cívico militar, donde las noticias no se daban a conocer y fue un momento difícil para “nuestros padres y nuestros hermanos”, sin querer “echarle culpa a los militares”.
“Fue ese poder político de no tener la libertad” dijo, destacó: “Alfonsín y Luder, los que fueron candidatos en ese momento, garantizaban la vuelta de la democracia”.
“Pero la vuelta de la democracia y la continuidad la debemos ratificar día a día”, sostuvo, sumando a homenajear al primer presidente tras ese hito, Alfonsín, remarcando: “Con la democracia se come, se educa, se da libertad y hay materias pendientes”.
Señaló que hay “muchas cosas pendientes que tiene la democracia, pero nadie debe dudar de que es la forma de gobernar más transparente y la que garantiza que una ciudad, un pueblo, una provincia, un país pueda elegir sus candidatos”.
A ello agregó que quizás más de uno se arrepienta de a quién votó, pero que siempre va a haber garantías.
“Los pilares fundamentales de la democracia sin duda son la libertad, la defensa de los derechos humanos, la posibilidad de que los distintos cleros puedan transmitir el mensaje de Dios, de que la educación y las instituciones funcionen”, expresó.
Sobre ello apuntó que la libertad “no nos da derecho de hacer cualquier cosa” sino que se trata de que “nos respetemos entre nosotros”.
Asimismo, comentó que los derechos humanos son muy amplios y que tiene que ver con el derecho a la educación, a la salud, el derecho al empleo y al desarrollo.
“Si no tenemos desarrollo, sin duda no vamos a tener posibilidades de darle empleo y darle la posibilidad a nuestros jóvenes de que sigan viviendo en esta ciudad, que sigamos haciendo grande a esta ciudad”, expresó, afirmando que es el compromiso de todos.
“Podemos tener grandes obras, pero si adentro no tenemos la parte religiosa, la libertad de elegir nuestro culto, la libertad de poder estudiar, la defensa aun cuando hay gente que tiene problemas; cosas que hemos logrado a través de la democracia, sin duda que eso tiene un valor”, ahondó sobre el tema el mandatario.
Como intendente, manifestó que puede sentirse responsable de cada una de las acciones que tienen que llevar adelante, pero “siempre trabajando juntos y unidos”.
Por otro lado, afirmó que el desafío es trabajar con las nuevas políticas; como la tecnología, el ambiente y la economía.
“Lo más importante para la persona es la libertad de poder vivir en una patria libre, en un pueblo donde tengamos todos las mismas posibilidades, donde las instituciones sean el pilar fundamental como lo es en Arroyito”, expresó.
Por ello, aseguró sentirse orgulloso no solo como mandatario sino también como ciudadano de la localidad; asemejando a la Dulce Ciudad como una gran familia.
También destacó a quienes no nacieron allí, pero que van y “la hacen propia porque ese es el ADN de nuestra ciudad”.
“Y ese debe ser el ADN de la provincia y de este país, defendiendo estos 40 años de democracia con acciones que tengan que ver con el beneficio a nuestra gente, con dejar lo mejor de cada uno”, agregó.
“Ese es el gran desafío y el gran compromiso que tomo y que he asumido el día que me ha tocado, desde la primera vez que fui intendente y en este periodo, que el 12 de diciembre vamos a iniciar” sumó.
Cerró diciendo que más allá de que algunos puedan votar a uno o a otro: “Todos estamos arriba del mismo carro; que es el que nos lleva a hacer un Arroyito mejor, a seguir defendiendo la democracia, a seguir garantizando la libertad para nuestros jóvenes, para nuestros niños y trabajando para esta ciudad”.