Gustavo Benedetti trabaja en la tenencia responsable de mascotas
Junto con su equipo de gestión lleva invertido anualmente desde enero del 2020 unonto de $3.300.000 en el cuidado de los animales abandonados por sus dueños que se encuentran en situación de calle.
El intendente Gustavo Benedetti y su gestión municipal de Arroyito, desde el mes de enero del 2020, viene invirtiendo de forma anual, más de $3.300.000 en el cuidado de los animales abandonados por sus dueños que se encuentran en situación de calle.
En ese monto está contemplada: la actividad del Centro de Zoonosis Municipal donde se castran mensualmente perros y gatos bajo convenio con todos los veterinarios de la ciudad, visitas de los veterinarios de Arroyito al Refugio Canino Municipal para mantener el óptimo estado sanitario de los animales, atención de urgencias para perros en situación de calle o perros accidentados sin presencia de sus dueños, compra de medicamentos e insumos, gastos de transporte, y lo necesario para más de 250 animales estén cuidados y atendidos en el Refugio.
Además, hay un equipo de personas que receptan reclamos para ser solucionados de manera diaria.
La gestión comenzó con la activación de la Vacunación Antirrábica Gratuita que se ha retomado después de 8 años, pero es primordial resaltar que todos los esfuerzos que pueda articular el Gobierno Municipal no alcanzan sin el compromiso de los vecinos, dueños de las mascotas.
El Intendente Gustavo Benedetti está trabajando en nuevas acciones junto a los equipos profesionales para encontrarle una solución a las castraciones de los animales, principalmente los que han sido abandonados por sus dueños y hoy se encuentran en la calle o no tienen a un responsables de sus cuidados.