Habrá modificaciones en los protocolos para las próximas elecciones generales
El Gobierno oficializó la decisión cuando difundió el acuerdo sobre la flexibilización a cargo de cada distrito.
En el día de hoy la vocera de la Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, expresó que habrá una modificación en los protocolos para las elecciones generales del domingo 14.
Explicó que habrá una sola fila para votar, con el objetivo de agilizar el proceso.
El Gobierno oficializó la decisión cuando difundió el acuerdo sobre la flexibilización del protocolo a cargo de cada distrito.
Cerruti dijo: «Durante las PASO hubo una fila afuera y otra adentro, y eso hizo algo engorroso el voto, por lo que esta vez va a haber una sola, como se votó siempre en la pre pandemia. Va a ser más rápida la emisión del voto».
El documento especifica que si bien resulta necesario «ratificar la aplicación de las previsiones sanitarias» por no haberse «superado de manera definitiva» la pandemia por COVID-19, resulta conveniente «perfeccionar» aquellos aspectos que resultaron inconvenientes durante los comicios del 12 de septiembre.
«En tal sentido, en algunos distritos se informaron demoras en el ingreso a los establecimientos de votación y, consecuentemente, la formación de largas filas de electores». También, se consignó el registro de «demoras en las filas que se habilitan contiguas a cada mesa de votación».
Se estipuló la adopción de «medidas pertinentes para perfeccionar y flexibilizar la organización del acto comicial y de los accesos a los establecimientos de votación como así también de las filas de electores que aguardan su turno para votar (preferentemente en el interior de los mismos), a fin de que se asegure su fluidez y agilidad, y que no se entorpezca el desarrollo del acto electoral ni se generen excesivas demoras para la ciudadanía».