Hoy se cumple un mes de la partida de Victor Hugo Cuello


Era alguien que mostraba un fuerte temperamento y con ideas definidas pero quienes lo pudieron conocer de cerca, supieron descubrir su gran corazón y el costado afectuoso del periodista.


Victor Hugo Cuello, falleció a los 81 años de edad, hace exactamente un mes atrás, dejando una notable ausencia,  luego de un cuadro complicado de Covid-19.

Fue junto con su esposa Nélida Manaro, el fundador de la radio Fm Azul 107.1 que se encuentra en Río Primero.

El nombre de la emisora, fue elegido en honor al uniforme policial que llevó años atrás junto con su compañera que estuvo a su lado alrededor de 40 años de vida, y a quien en muchas ocasiones comentó lo importante y servicial que ella era para su persona.

Es que Cuello era alguien que mostraba un fuerte temperamento, pero de manera paralela, quienes lo pudieron conocer de cerca, supieron descubrir su gran corazón y el costado afectuoso del periodista, que además ayudó en diferentes campañas solidarias organizadas en conjunto con su esposa e hijos.

Amaba la compañía de su familia, y pese a su edad;  el entusiasmo y pasión por su trabajo lo mantenían activo permanentemente.

Le gustaba mucho la música de tango, y su programa de los sábados y domingos (El Expresso de la mañana), además de tener ese condimento picante por las declaraciones en defensa del pueblo y de los que menos tienen,  también resaltaba por la alegría que transmitía a sus fieles oyentes.

Vídeo de una porción de sus programas: https://fb.watch/7zXiTKsrtc/

No faltaron tampoco, una importante cantidad de visitas de referentes políticos y de artistas que el entrevistó, entre los que estuvo el conocido cantante Julián Burgos en sus comienzos.

Cada vez que se expresaba en relación a temas controversiales, lo hacía presentando fuertes argumentos. Era una persona que le gustaba leer y estar instruido. Si opinaba sobre alguna cuestión, no lo hacía sin tener sus buenas razones.

Querido por muchos y no tanto por otros…. El locutor tenía bien claro que no siempre iban a caer muy bien sus dichos, por eso una frase que lo caracterizaba era:”Yo no soy un billete de un dólar para que me quiera todo el mundo”.

Es que el amaba hacer radio. El micrófono y la locución eran una terapia para su persona, de acuerdo a reiteradas declaraciones que salieron de su boca.

Esa misma pasión radial, dejó como herencia para sus hijos Maxi, Sandra y Luis.

También tenía un programa de los sábados por la noche: “La noche, el amor un sentimiento”, que conducía con mucho cariño.

En noviembre del 2020, tuvo una participación cantando en un evento que organizo el municipio para el Día de la Tradición: https://fb.watch/7A4uJEwFMI/

Sus restos fueron despedidos en una ceremonia emotiva, realizada en la parroquia de Río Primero, donde el residía, a la que asistieron su familia y  diferentes personas que le tenían mucho cariño.

Otros tantos acompañaron vía streaming, a través de la transmisión en vivo que realizó la página oficial de facebook  de la Fm Azul: https://www.facebook.com/azulfmrio/videos/355228706157024

Los saludos y posteos en redes sociales a modo de despedida, fueron muchos, y diferentes personas expresaron a este medio que extrañan su presencia.

Compartir en: