Hoy será la primera Luna Llena del año 2023


Alrededor de las 23:09 hs se podrá ver en el cielo el satélite. Esta afectará de distintas maneras a los signos zodiacales, en especial en las emociones.


Este 2023 viene con grandes eventos astronómicos, el primero de ellos es este viernes 6 de enero alrededor de las 23:09 hs. Hoy en Argentina podremos disfrutar de la Luna Llena en dicho horario y fecha.

Esta es la llamada Luna de Lobo y tendrá influencia astrológica en el pasado vincular, sentimental y familiar. 

Es la primera fase de este tipo del año y estará bajo el signo de Cáncer, en oposición a Capricornio, por lo que habrá un encuentro entre la emotividad y la inteligencia.

Se le llama del lobo por una tribu que habitaba lo que hoy es Estados Unidos. La leyenda cuenta que le pusieron así por la aparición del animal cuando llegaba a esa fase el satélite.

¿Cómo afectará a los signos?

A continuación te contamos en orden:

  • Aries: Hay que prestar atención a las emociones como fuente de información sobre conflictos familiares y carencias a resolver. Lo importante es no anclarse en el pasado o proyectar responsabilidades.
  • Tauro: Este viernes será un momento propicio para reconocer esas creencias limitantes que provienen de la familia. Hay que registrar las emociones para poder resolver problemas.
  • Géminis: Las creencias a revisar estarán en base a su merecimiento, la salud, el amor y el dinero. La forma de mirar está basada en memorias del pasado.
  • Cáncer: Será clave revisar aquellos momentos en donde no se sintieron cuidados, amados y protegidos. Momento ideal para soltar aquellas cargas de la infancia que no les pertenecen.
  • Leo: Serán días de buenos resultados para los que planificaron sus objetivos. La revisión de las memorias familiares repercuten en el día a día.
  • Virgo: El análisis del pasado está más asociado a aquellos miedos o bloqueos que generan los proyectos a mediano y largo plazo.
  • Libra: Grandes resultados en el plano profesional. Sin embargo, también será fundamental el momento de introspección para ver cuáles son las emociones limitantes que no le permiten afirmarse en lo laboral.
  • Escorpio: Las ganas de buscar experiencias y de moverse en terrenos nuevos suele asociarse a la memoria familiar. La observación será clave para evitar repetir esas creencias.
  • Sagitario: Este evento les traerá un día ideal para practicar el desapego de personas como también de las creencias que los rodean.
  • Capricornio: Reconocer y sanar memorias familiares sobre el mundo vincular con parejas, socios o amistades. Además, tomarán conciencia de aquello que no quieren en su vida y también cómo no seguir replicando la forma de relacionarse que tuvieron sus padres.
  • Acuario: Las ideas que tienen del sacrificio, responsabilidad y carencia influyen en el área laboral y en el día a día. Por esto es necesario soltar esas cargas que no son propias para comenzar a darse amor uno mismo.
  • Piscis: al ser uno de los signos más emocionales, la intensidad de este evento será por ahí. Es por esto que es necesario reconocer sus dones, habilidades y explotarlas al máximo.

Fuente: Mía FM 104.1

Compartir en: