Inauguraron en Miramar la primera sede de la Policía Turística en el interior de Córdoba
El Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y el intendente Adrián Walker encabezaron el acto de apertura del Destacamento que cubrirá la zona de influencia del Parque Nacional.
El pasado martes 13 de septiembre, quedó inaugurada en Miramar de Ansenuza la Primer dependencia de Policía Turística en el interior de la Provincia de Córdoba.
El acto estuvo encabezado por el titular de la mencionada cartera, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado del intendente de Miramar, Adrián Walker y el director general de las Departamentales Norte, comisario mayor, Marcos Derfler, entre otras autoridades y vecinos de la zona.
La base brindará cobertura al Parque Nacional Miramar de Ansenuza y los bañados del río Dulce; teniendo jurisdicción no solo en Miramar, sino también en Morteros, Brinkmann, La Paquita, límite sur de Obispo Trejo, La Puerta, Villa Fontana, La Para, Marull, Balnearia, Altos de Chipión y La Paquita.
Además se encuentra ubicada en un lugar estratégico de la región, desde la cual trabajarán en conjunto con la Policía de Seguridad, el DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo) Seguridad Náutica y, complementariamente, con la Dirección de Turismo Municipal.
El edificio será ocupado por cinco uniformados, consta de cuatro habitaciones, sala de espera, oficina de guardia, cocina-comedor, sanitario y se encuentra amoblado en su totalidad.
El Ministro Mosquera destacó la capacitación a los efectivos de la Policía Turística en idiomas, la importancia del cuidado de los visitantes, los vecinos, como así también de los parques nacionales, humedales y reservas naturales.
«Nuestros policías estarán trabajando en la perspectiva de la proximidad manteniendo contacto permanente con la gente en Miramar; además se han dispuesto inversiones como una embarcación de características especiales para poder navegar y trabajar en materia de rescate y prevención en este inmenso espejo de agua y hemos sumado camionetas para la Dirección de Unidades de Alto Riesgo – DUAR», expresó.
Por otro lado, presentaron la nueva embarcación que adquirió la Provincia para ser destinada al patrullaje del Mar de Ansenuza (Laguna Mar Chiquita), el más extenso del país y quinto del mundo.
Se trata de una lancha Semitracker con motores marca Mercury de fabricación estadounidense. Tiene 6.90 metros de largo, 2.50 metros de ancho y capacidad para 10 personas.
Contiene remos, anclas, salvavidas, consola central, volante, parabrisas, toldilla rígida de fibra de vidrio, trailer rutero, luces reglamentarias de navegación y matafuegos, entre otros accesorios.