Insólito: Una joven expuso al Call Center donde trabajaba por quitarle las sillas a sus empleados
Esto sucedió en México, cuando una ex empleada publicó a través de Facebook las condiciones laborales de la empresa. El post generó gran revuelo entre los usuarios que no se marcharon sin dejar un comentario al respecto.
Tristemente, en el mundo laboral es común encontrarse con trabajos para nada gratificantes debido a diversas razones. Sin embargo, no deberían tolerarse prácticas ilegales tal como lo demuestra la siguiente historia.
Mediante su cuenta de Facebook, Alejandra Evans, una joven oriunda de Monterrey- México; publicó una imágen donde pueden observarse a algunas personas trabajando en el suelo.
“Trabajé en un call center donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban”, expresó la usuaria junto a la foto.
Incluso dio a conocer el nombre de dicha organización: Nexo It.
Se puede ver como las sillas se encuentran amontonadas en un rincón de la oficina, mientras algunos trabajadores optan por hacer su labor de pie.
Llovieron los comentarios al respecto, muchos dieron su opinión frente a la problemática y otros contaron su experiencia en este tipo de empresas:
- “Creo que me tocó una buena líder cuando estuve ahí. No me explotaron tanto como eso”.
- Yo tengo fotos de unos compañeros con peluca y un letrero que decía ‘llevo cero ventas’. Lo bueno de mí es que siempre vendía”.
- “¿Y por qué ustedes lo permitían?”.
- “Yo trabajé en uno, pero nunca fueron así con nosotros”.
Algunos podrían decir que esta práctica es un “castigo leve”, pero la realidad es que se trata de algo ilegal que puede afectar notablemente a algunas personas.
Es importante denunciar este tipo de situaciones, ya que se tratan de situaciones precarias para aquellos que solo quieren ganarse la vida.
¿Qué sucede en Argentina?
Según lo comentado por una ex empleada en este servicio, los Call Center en dicho país son muy estrictos con sus trabajadores.
Trabajan un promedio de 6 horas diarias y para ir al baño pueden tomarse un total de 7 a 10 minutos por día, para lo cual deben pedir permiso en la mayoría de los casos.
Respecto al descanso, donde uno puede despejarse y comer algo, el tiempo oscila estrictamente entre los 28 y 30 minutos como total del día.
Si la persona se pasa de dichos margenes de tiempo, en muchas ocasiones pueden recibir sanciones.
El clima laboral y exigencias muchas veces dependen de que el cliente se quede conforme con el servicio, por lo que este depende del rendimiento de cada trabajador.
Algunas organizaciones dejan caer toda la presión en el empleado y en que tan bien parada deja a la empresa frente a su público.
Las llamadas tienen como objetivo un promedio de atención. Es decir que cuando el cliente se contacta, muchas empresas solicitan al operador que la llamada no dure más de un tiempo estipulado. En muchos casos, va de los 2 a 4 minutos.
Por otro lado cuando se trata de un Call Center de ventas, en el cual la llamada es saliente y el receptor no se muestra interesado en el producto, a los empleados se los monitorea para comprobar si insisten con el fin de concretar la venta.
Fuentes: Mag. el Comercio y Recursos Humanos TV.