Instagram lanzó novedades para las transmisiones en vivo y los Reels


La red social trae nuevas herramientas para las y los creadores de contenidos con nuevas métricas y otras funciones interesantes.


Durante la semana pasada, Instagram lanzó nuevas Métricas para las transmisiones en vivo y para Reels. Estas herramientas son una respuesta al feedback de los creadores y las empresas que utilizan Instagram y busca brindarles más información sobre el desempeño de ambos formatos en la plataforma.

Con las Métricas de Reels, las personas tendrán acceso a información como cantidad de reproducciones, cuentas alcanzadas, cantidad de «Me Gusta», comentarios, publicaciones guardadas y compartidas.

Para las transmisiones en vivo, Instagram proporcionará datos sobre las cuentas alcanzadas, el número máximo de espectadores en simultáneo, comentarios y compartidos. Esta información también se incluirá en las métricas del perfil para proporcionar a las personas una visión más amplia de cómo los Reels y las transmisiones en vivo influyen en el desempeño de su cuenta.

Además, Instagram sabe la importancia que tiene para los Creadores y las Empresas comprender cómo se distribuye el contenido en la plataforma. Por eso, también está lanzando información más detallada sobre el Alcance, que brinda transparencia adicional a las personas sobre qué cuentas está alcanzando con su contenido y qué formatos tienen mejor rendimiento. 

En los próximos meses, Instagram también lanzará nuevas opciones de períodos de tiempo predefinidos para Métricas, que se expandirán más allá de los últimos 7 y 30 días e incluirá los últimos 14 días, el mes anterior y los últimos 90 días. Las Métricas también se incluirán en la versión web para el Feed y las Historias.

«Los creadores de contenido siempre han estado en el centro de Instagram y son una verdadera inspiración para la comunidad. Es muy importante para nosotros que puedan contar sus historias, crear una audiencia propia y desarrollar su negocio en la plataforma. Para ello, es fundamental que los creadores puedan comprender el rendimiento del contenido que desarrollan para Instagram. Nos encanta ver la creatividad y autenticidad de nuestra comunidad en secciones como Reels y en las transmisiones en vivo. Con el lanzamiento de Métricas para estos dos formatos, los creadores tendrán más transparencia sobre su desempeño y herramientas para llegar a nuevas audiencias«, dice Gonzalo Arauz, Director de Alianzas Estrategicas de Instagram para América Latina.

Las métricas son un recurso fundamental para que los creadores y las empresas desarrollen sus estrategias e interactúen con sus audiencias. Durante 2021, Instagram continuará actualizando sus herramientas y experiencias en la plataforma para satisfacer mejor las necesidades de los creadores y las empresas.

Compartir en: