Instagram ofrecerá más herramientas de monetización para influencers
Los videos, los mensajes directos, la transparencia y la rentabilidad para creadores de contenido serán parte del enfoque que tendrán desde la red social este año.
En un breve video de fin de año, el director de Instagram Adam Mosseri confirmó que se avecinan cambios en la plataforma: «Tendremos que repensar lo que es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él», expresó. Luego, detalló que las prioridades para este 2022 serán principalmente los videos pero también los mensajes directos, la transparencia y los creadores de contenido.
2022 Priorities ?
— Adam Mosseri (@mosseri) December 28, 2021
This next year is going to be pivotal for Instagram. In addition to our industry-leading safety and wellbeing efforts, we’re focused on these four key priorities.
Hope you’re all able to get some rest over the holidays. See you in the New Year! ✌? pic.twitter.com/iY8uQ1EnMZ
Según Mosseri, la red perteneciente a Meta continuará haciendo crecer Reels (la sección de clips breves que imitan a TikTok) duplicando su enfoque en los videos: «ya no somos solamente una app para compartir fotos, y consolidaremos todos nuestros formatos de vídeo alrededor de Reels y seguiremos haciendo crecer ese producto».
Respecto a los creadores de contenido o influencers, ofrecerán más herramientas de monetización para ayudarlos a ganarse la vida; en línea con algo que vienen haciendo diversas redes sociales como Twitter cuando habilitó Tip Jar para darle propina a tus tuiteros favoritos.
Además, el director de Instagram agregó que se centrarán en su servicio de mensajería, «la forma principal en que las personas se comunican online», y en la transparencia, es decir, en entender como funciona Instagram.
«Además de nuestros esfuerzos de seguridad y bienestar líderes en la industria, estamos enfocados en estas cuatro prioridades clave», sentenció Mosseri.