Intentaron asesinar al intendente de San Francisco Damián Bernarte
Ocurrió en la madrugada de hoy mientras el mandatario salía de un evento en el Superdomo. Por el hecho ya hay dos detenidos y un arma secuestrada.
En la madrugada de hoy, entre las 2:30 y las 3 hs, el intendente de la localidad de San Francisco, Damián Bernarte, fue trasladado al hospital tras ser herido con un arma de fuego en la zona abdominal.
El hecho sucedió en las calles Vélez Sarsfield esq. 25 de Mayo. Bernarte fue atacado a la salida de un evento en el Superdomo y se encontraba solo. Quienes lo auxiliaron en primera instancia contaron que se encontraba cerca de su auto cuando recibió el disparo a media distancia.
Tras ello volvió al evento para buscar ayuda. Se encontraba consciente y había reconocido a quien lo atacó.
Fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe en una ambulancia y asistido por Gustavo Klein, médico y presidente del Concejo Deliberante, quien se encontraba en la misma fiesta. En el nosocomio le realizaron estudios para valorar su estado y lo intervinieron quirúrgicamente.
La cirugía habría salido bien y el intendente permanece internado en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva. La bala que estaba alojada en la zona abdominal izquierda fue removida y tuvieron que extirpar un riñón.
El parte médico oficial indica que el mandatario: «presentaba un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala. Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago. Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica».
Por otro lado, la policía montó un operativo cerrojo e inmediatamente detuvieron a dos sujetos que habrían actuado en conjunto en un intento de homicidio a Bernate. Aunque el fiscal no dio a conocer de quienes se trataban, trascendió que los detenidos serían padre e hijo: Carlos Lucato de 52 años y Renzo Lucato de 27 años.
El joven fue el primer detenido. De igual manera, cerca de las 10 hs de hoy fue aprehendido su padre en su domicilio Saenz Peña 600. Asimismo secuestraron el arma utilizada: una calibre 22.
Fueron trasladados a la sede policial donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Bernardo Alberione. La Justicia baraja la hipótesis de un intento de homicidio. Mientras, la noticia se encuentra en desarrollo.
Fuente: Unidad Policial Departamental San Justo / Fotos y Vídeos: La Voz de San Justo